abrir una startup

6000 euros para montar tu start up en Andalucía

[Total:0    Promedio:0/5]

Las últimas ayudas al emprendedor sorprenden, y mucho! ya no es tan interesante abrir tu startup fuera de España, pero solo si tienes menos de 35 años: fíjate:

Recientemente ha sido publicado en el BOJA una orden de ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud, destinadas a cubrir parte de los costes de creación de una startup por parte de menores de 35 años.

El único requisito es ser joven andaluz menor de 35 años titulado universitario o en posesión de un título de Grado o superior.

La cuantía de la ayuda es hasta 6000 euros por solicitante y el plazo finaliza el próximo día 10 de Octubre.

Las líneas de actuación son:

  • Gastos derivados de la constitución de la startup (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro). Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la startup.
  • Gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la startup, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia.

 

Si necesita más información, contacte con Grupo Trevenque.

Si a eso le sumamos la ayuda de 50 euros en autónomos , ya no es tan interesante abrir una startup en Gibraltar

Todos los jóvenes menores de 30 años que por primera vez, decidan darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o no hayan estado dados de alta en los cinco años anteriores y no tengan trabajadores a su cargo.  Durante los primeros 30 meses se les aplicarán reducciones y bonificaciones gradudales en la cuota, de la siguiente manera:

  1. Reducción del 80% durante los 6 primeros meses, es decir, lo que se conoce como “tarifa plana” de 50€ mensuales durante las primeras 6 mensualidades, si la base de cotización que se elige es la mínima.
  2. Los siguientes 6 meses, se beneficiarán  de una reducción del 50%, quedando la cuota de autónomos en 127 euros aproximadamente.
  3. Una reducción equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes (179 euros)
  4. Los últimos 15 meses, hasta completar los 30, la  bonificación será del 30%, con lo que se continará pagando 179 euros mensuales.

“La secuencia para el joven emprendedor será; seis meses pagando 50 euros, los seis siguientes 127 euros y los últimos 18 meses, 179 euros”

 Bonificaciones para jóvenes emprendedores con discapacidad. Cuando estemos en el caso de un trabajador con discapacidad igual o superior al 33%, y fuese menor de 35 años de edad, se beneficiarán durante 5 años de las siguientes reducciones:

Fuente

Muy  interesante sin duda, aunque seguimos con que en Londres no tienes que pagar tres años de autónomos y te ahorras el 21% de iva en las operaciones intracomunitarias… solamente echar números y ver que merece mas la pena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Pregunta a Pablo