comercio electrónico

Estadísticas sobre el comercio electrónico en España

[Total:0    Promedio:0/5]

Gracias a Sage y iabspain.net al fín tenemos las estadísticas sobre el comercio electrónico en España en el 2013

Hay muchas conclusiones por sacar , me llamaron mas la atención las siguientes:

  • El correo electrónico sigue siendo la herramienta mas usada en Internet (10 puntos para la gente que hace eMail Marketing)
  • Ya compran on-line la mitad de los internautas de España (12 millones) , al fín se fue el miedo a pasar la tarjeta por sitios webs!
  • Lo que mas se vende son artículos de moda!
  • La red social donde mas interactividad hay con productos comerciales es Facebook (y Twitter se queda muy muy atrás)
  • A pesar de que se ha intentado separar dos tipos de consumidores (los online y los offline) la direferencia de lo que se gastan de media es de 10 eurillos (la media son unos 60€)
  • La mejor estrategia de marketing es el SEO y el SEM junto con el correo electrónico, la peor son las redes sociales!
  • Lo que mas valoran los consumidores de un comercio electrónico son los precios seguido de que no cobren los gastos de envío, lo que menos valoran es el seguimiento del pedido
  • Los métodos alternativos al ordenador para comprar ocupan el 20% y subiendo (el futuro está tablets y móviles)
  • Los internautas prefieren Paypal para pagar (50%) y aún queda un 13% que prefiere contra-reembolso (como en la edad de piedra)
  • El 72% piensan que los comercios físicos viven a años luz de los de internet y pierden clientes cada año que pasa
  • Compran igual hombres que mujeres!
  • Atención a los CM, la red social que mas vende es Facebook, pero la siguiente es Youtube!!!

Estás son mi conclusiones sobre el comercio electrónico en España basadas en las estadísticas anuales de IAB

Te recomiendo visitar las estadísticas para poder sacar tus propias conclusiones. Realmente interesante si te dedicas al comercio electrónico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario