Superventas.club

Ha costado , pero al fín estreno nueva herramienta ideal para los desarrolladores de E-commerce y para cualquier persona. Impresionante y cierto, encuentra los TopVentas en un click

Un poquito de historia de la nueva APP web superventas.club:

Superventas nació como un servicio para mi solo, es decir , una página web que me ayudara en mis decisiones de compras en internet. Programado en solo 48 horas, la herramienta tenía dos requisitos, el primero, ayudarme cada vez que fuera a comprar algo por internet (buscando , comparando opiniones) , en ese momento me di cuenta de que lo que mas se vendía en internet tiene las mejores opiniones (era lógico). El segundo requisito era que me ayudara para montar comercios electrónicos, al saber lo mas vendido , podría cambiar los objetos de portada de cualquiera de mis ecommerce para aumentar el ratio de ventas.

Cuando vi la herramienta funcionar, directamente dije WOW. Esto es demasiado bueno para ser cierto, esto es demasiado bueno como para que lo use yo solo, así que la abrí para que cualquiera pudiera usarla. El resultado lo verás un poco mas abajo.

Experiencias de compras en internet de 10 puntos

Una vez creado el sistema me dispuse a comprar algo (no creo en ninguna startup que no me sirva a mi mismo) , cogería un producto cualquiera , en este caso fue mesas de cama , y haría el pedido del mas vendido sin pensármelo.

Resultado alucinante, compré el producto en la tienda indicada , en 12 horas lo tenía en casa (hice el pedido sobre las 9 de la noche)  me costó una miseria y era alucinante… Superventas había nacido para arrasar.

lo-mas-vendido-hogar

Herramienta para Ecommerce y FBA , la segunda parte

La gente que me conoce sabe perfectamente como me gusta montar comercios electrónicos para mi y para mis clientes, así que decidí ampliar la herramienta para cualquier persona que tenga un comercio electrónico. La teoría es sencilla, si consigues lo mas vendido de cualquier categoría de productos y los pones en portada de tu tienda obtendrás mas ventas, bajarás el rebote de tu comercio electrónico y por lo tanto aumentarás el SEO.

El panel fue diseñado para entrar con un click (vía Facebook) . sencillo , usable, práctico, eficaz. Ni yo mismo daba crédito a mis ojos, en solo 24 horas lo tenía andando. y además con un módulo inspirador flipante. Es mejor probarlo si tienes un comercio electrónico.

En Team Platino lo consideran una de las mejores herramientas para montar TSA. Por algo será! (Teamplatino es la mejor academia de SEO y marketing del mundo hispano)

Si tienes un FBA , ni lo dudes!

Avances de la APP para comercios electrónicos

Superventas.club hoy cumple 3 meses, y si , a día de hoy la usan mas de 1600 personas CADA DÍA. Para un proyecto gratuito y sin ánimo de lucro es lo mas.

El SEO del proyecto se ha disparado por completo. La herramienta funciona como no esperaba. Simplemente es lo mejor de lo mejor.

Os enseño una gráfica para que veas los progresos: Es un sueño hecho realidad

herramienta-app-comercio-electronico-superventas-club

Dios mio. mi App ventas online se dispara!

La empresa de 100€

Montar una empresa con 100€: Hacer una consultoría instantánea

Olvida las “escuelas de consultoría” . Puedes iniciar tu propia empresa en aproximadamente un día, y si no, en una semana. Bienvenido a Monta tu empresa con 100€.
Estás en el capitulo 1 de 5
Comparte o Like para el segundo capítulo!

Asesoramiento instantáneo negocios

Sigue estas dos reglas básicas:

  1. ¿Que haces? Elige algo muy específico, nunca uses algo general. No ser un “consultor de negocios” o una “entrenador personal “-Se extremadamente específico con tu servicio.
  2. Nadie piensa que consultor gane $ 15 por hora. No infravalores tu servicio. Como no vas a empezar trabajando 40 horas a la semana , ponte un precio por hora de 100€ o una tasa fija comparable al beneficio que proporcionas.

TEST DE APERTURA DE NEGOCIOS

(rellenar punto por punto en un papel)
En que ayudo a mis clientes:______________ Hago un mundo mejor? si/no

Después de que contraten a mi empresa, recibirán [beneficio principal +beneficio secundario]:_________

Voy a cobrar _______ $ por hora o una tarifa plana de cada servicio. Estos pagos son justos para el cliente y para mí.

Mi sitio web básico contiene los siguientes elementos:

1. El beneficio principal que proporciono a los clientes y porque mi empresa es capaz de conseguirlo: (tamaño twitter)

2. Al menos dos historias de clientes felices (si no tienes clientes, haz el trabajo gratis con alguien que conozcas (solo dos trabajos gratis))

3. Detalles de tus precios (siempre ser sincero contigo mismo; Nunca te fijes en potenciales clientes imaginarios. Escribe,llame a alguien del sector o investiga online para averiguar cuanto cuesta algo)

4. Pedido inmediato (esto debería ser muy fácil, un email o un formulario basta)

5.Como vas a encontrar clientes  (boca-a-boca, Google,blogs, de pie en la esquina de la calle, etc.).

6.Voy a tener mi primer cliente en _______ o antes del _________

¿Ya has hecho el test? Ya estás en el negocio.

telita listados de empresas

Base de datos de empresas, el arma definitiva para emprendedores

Hace tiempo que trabajamos con bases de datos de empresas. Poco a poco se ha vuelto el arma número uno para hacer nuestros proyectos realidad. Y no solo eso, además este recurso ha multiplicado nuestra imaginación a la hora de idear proyectos rentables, descubre porqué.

Lo principal a tener en cuenta cuando tienes una base de datos de empresas es que te sentirás perdido ante tanta información y contactos nuevos. Tener las ideas claras en principio no es nada fácil, de repente tienes en tus manos todos los contactos de empresas que serán tus principales clientes y proveedores.

La mayoría de los empresarios que disponen de este valioso recurso se ven abrumados por la cantidad de información, los emprendedores tradicionales no son capaces de ver el cambio (a mejor) que les dará un simple archivo en su empresa.

Principales usos de las bases de datos de empresas:

Te ayudará saber para que sirve este archivo si tienes claros estos usos

  • Descubrir proveedores nuevos
    Al poder cambiar de proveedores podrás mejorar calidad y precio en tu venta de servicios o productos, recuerda que uno de los principales puntos a la hora de distinguir una empresa es su nivel de proveedores, tener un listado organizado por actividad empresarial y ámbito geográfico es una obligación para cualquier empresario. Los viejos empresarios permanecerán con sus antiguos proveedores, mientras los nuevos emprendedores se preocupan casi un 30% del tiempo en mejorar este aspecto.
  • Descubrir clientes nuevos
    No es ningún secreto que las empresas que mas facturan son las que usan el modelo de negocio B2B en vez del B2C (Negocios entre empresas). Mucho de los nuevos emprendedores pecan de centrarse en clientes finales cuando su cliente final RENTABLE en realidad es una empresa que distribuya sus productos o servicios.Un ejemplo claro: Hace unos días MimoGráfico (empresa de relevancia en su sector ha ideado un nuevo sistema de tarjeteros, mucho mas elegantes y económicos que los conocidos hasta el momento), su campaña inicial se centraba en crear necesidad entre los potenciales clientes de su producto a la hora de realizar un pedido.
    La inteligencia empresarial se impuso entre sus accionistas, sus clientes potenciales son imprentas. Un estudio de la cantidad de imprentas que hay a nivel nacional (5347) y la colección de contacto ha vuelto a su producto un éxito en pocos días. Pasar al modelo B2B unido a una buena base de datos de empresas te asegura el éxito.
  • Evitar fracasos
    Como consultor de emprendedores he visto cientos de planes de empresa. No creo en los modelos actuales para realizar planes de empresa, creo que este tipo de mentalidad creada por instituciones es el porqué del 80% de fracaso entre nuevos emprendedores, Y aunque de cada emprendedor fracasado nace un emprendedor de éxito, es mucho mas cómodo saltarse un fracaso que tener que aprenderlo. El truco es sencillo, antes de empezar a diseñar un producto o servicio, la marca, la viabilidad económica o la forma de distribución, usa una base de datos de empresas que serán tus clientes y haz un test en vivo, pregunta sin rodeos telefónicamente o via e-mail a las empresas que les parece la idea (como si estuviera hecha) y analiza detenidamente las respuestas de un test amplio.
    Por ejemplo, has ideas un nuevo sistema para pedir la cuenta en un restaurante. Usa una base de datos segmentada por la actividad restaurante, llama o manda emails sistemáticamente a una muestra y analiza las respuestas (escuchar es el primer síntoma de la inteligencia). Pruébala en diferentes actividades y zonas geográficas (tu producto o servicio puede no ser útiles en zonas rurales o pequeñas empresas) e incluso pruébala en otros sectores (esta misma idea no funcionó en restaurantes, pero ha tenido una gran acogida en diversas y grandes cadenas hoteleras) . Con las ideas claras ya puedes resolver la necesidad de tu futuro cliente. Ahorro de tiempo, esfuerzo y capital.
  • Marketing y email marketing
    Este es uno de los puntos mas peliagudos de tener el poder de una base de datos de empresas. La mayoría de la gente piensa en crear molestos correos masivos o llamadas a toda la base de datos, solo se preocupan por la cantidad, sin saber segmentar. Segmentar, segmentar y segmentar es el secreto para poder realizar campañas de marketing masivo.
    Todos sabemos que el email marketing ahora mismo es la forma mas eficaz y económica de marketing. Sabemos que cuesta igual mandar 100 que 100.000 correos, no caigas en la tentación , hacerlo bien es fácil, si lo haces puedes caer en un deterioro de tu imagen, a pesar de haber multiplicado tus ventas por cien en un solo día. Elige bien el sector y la zona geográfica después de haber realizado varias pruebas de que tu producto o servicio de verdad interesa al destino. Así tu campaña tendrá un éxito mayor y la fidelidad de tus clientes se disparará, al igual que tu marca y tu posición de mercado.
    Recuerda que estas haciendo B2B y en ningún caso te puedes dirigir al cliente final por ley (LOPD 13 Diciembre 1999), la ley en España entiende que estás haciendo sondeos de mercados selectivos y te permite el envío de un máximo de 3 correos anuales por empresa. Entiende también que si tu oferta es realmente beneficiosa para el destino, las empresas agradecerán tu comunicación masiva, en caso contrario estarás molestándolos, para tener éxito tu empresa nunca debe molestar (anti marketing). DEBES dar soluciones a problemas reales.
    Si vas a vender píldoras azules al millón de contactos que suele tener una base de datos de empresas, el sector empresarial español te agradecería que no sigas leyendo.

Ante este panorama y viendo que una base de dato de empresas es una de las mejores comprar que puede realizar un emprendedor nos encontramos con la tesitura de donde comprarla. (Según nuestra experiencia)

Como comprar bases de datos de empresas.

Después de gastar grandes cantidades de dinero probando y probando, hemos localizado los tres mejores distribuidores de bases de datos nacionales  dependiendo del estado donde te encuentres.

  • E-informa :
    A favor: 4 millones de contactos, información muy ampliada y contrastada, servicio Online muy efectivo.
    En contra: Se paga por contacto. precio medio (una análisis de calidad puede costar unos 1900€)
    Conclusiones: Ideal en operaciones de gran cuantía económica donde el riesgo de compra y venta sea vital para tu empresaEnlace: E-informa
  • Axesor :
    A favor: Pagas por cada registro , tiene mucha información ampliada, (CIF, número de empleados, riesgo económico), segmentación incluida
    En contra: Precio alto, una consulta de un sector puede llevarse gran parte de tu capital empresarial.
    Concusiones: Ideal para empresas de tamaño grande como bancos o institucionesEnlace: Axesor
  • Centraldecomunicacion.es :
    A favor: Precio hiper reducido, si pillas una oferta son 57€, En una sola compra tienes 4 millones de contactos completos (teléfono e-mail, website, dirección…) Precio hiper reducido . Muy eficaz y util. Es una compra obligada para nuevos emprendedores y Pymes
    En contra: La segmentación hay que realizarla manualmente mediante Office o Google DocsEnlace: Centraldecomunicacion.es

Si has tenido alguna experiencia con bases de datos de empresa agradezco las opiniones y nuevas ideas que tengas sobre sus usos
PabloCirre.es

 

 

abrir una startup

Crowdfunding. Estudio formal de las plataformas en España

Hacía falta. No solo un listado de todas las plataformas de crowdfunding que existen en España. Un estudio riguroso de todas las opciones de crowdfunding con sus mas y sus menos y que esté hecho de la única manera que se puede hacer; testeándolas con proyectos reales.

Para ese fin he diseñado tres proyectos muy llamativos que no dudo en sacar a la luz si sus campañas obtienen repercusión.
Todas las contestaciones y experiencias en cada plataforma serán publicadas en este mismo post, que por su naturaleza será atemporal.
Por supuesto que cualquier opinión que me escriban, tanto negativa como positiva, será publicada en esta misma página.

Lo primero es la lista de todas las plataformas de financiación para emprendedores que voy probando (última actualización 1-1-2014)

Guía de Plataformas de Crowdfunding en España

A continuación os ofrecemos un listado plataformas de crowdfunding relacionadas con el sector del emprendimiento y los negocios que actúan en España. Agradezco a Crowdacy  su listado, ya que es el que usaré en las críticas de cada plataforma:

01 logo 1x1 microcredit

1×1 Microcredit

Plataforma web que permite prestar pequeñas cantidades de dinero – a partir de 25€ – en microcréditos para emprendedores que no tienen acceso a la banca tradicional.

Microcredit se muestra como una plataforma ideal para países en vía de desarrollo. En el lado negativo cabe destacar que tan solo muestran cuatro proyectos(donde uno es para testear el sistema).
Un podría ser grande pero le falta de todo. Sin acceso fácil a los emprendedores, sin proyectos grandes reales llevados a cabo (en total colectados 1200€) parece otra muestra del quiero ser pero no puedo (la web en una pila de idiomas pero sin publicidad externa)

Un emprendedor se sentirá perdido y da la sensación de que solo proyectos del tercer mundo pueden ser llevados a cabo.
En cambio el inversor si tiene la sensación de colaborar en el desarrollo de otros países mucho mas personalmente que por ONGs tradicionales ya que puede ver exactamente a donde van dirigidos sus fondos de inversión, en ese sentido 1×1 Microcredit acierta de lleno, aunque sin proyectos donde colaborar se queda en una mera plataforma de adorno.

A falta de una buena campaña de marketing veo su futuro un poco incierto.

02 logo arboribus

Arboribus

Mediante un sistema transparente de información, Arboribus permite a las personas escoger a qué empresas le dejan el dinero, cuánto y en qué condiciones. Como resultado, estas empresas pueden acceder a un canal alternativo de financiación.

03 logo colbrain

Colbrain

Colbrain es una apuesta por la financiación colectiva y la colaboración entre profesionales. El servicio estará disponible pronto.

04 logo comproyecto

Comproyecto

Ofrece la posibilidad de extender el Crowd a su máxima expresión, el “CrowdEverything“:  financiación, recursos, intangibles, contactos…

05 logo crowdthinking

Crowdthinking

Crowdthinking es un espacio para el apoyo colectivo a ideas y proyectos que va más allá delcrowdfunding, ofreciendo la posibilidad de crear una comunidad alrededor de tu idea que te puede dar difusión, know-how, contactos…

06 logo emprendelandia

Emprendelandia

Emprendelandia es una plataforma de crowdfunding para emprendedores: el lugar donde los emprendedores recaudan financiación para sus proyectos de otras personas que apoyan su idea.

07 logo fandyu

Fandyu

Fandyu permite recaudar fondos para la realización de proyectos de todo tipo: creativos, sin ánimo de lucro o emprendedores.

08 logo injoinet

Injoinet

Plataforma de difusión, análisis estratégico y financiación colectiva de proyectos innovadores. La nueva opción de crowdfunding acompaña al emprendedor en el duro proceso de arrancar el proyecto.

10 logo inverem

Inverem

Inverem es una plataforma dedicada a facilitar la financiación de proyectos de manera colectiva, ofreciendo una alternativa a los emprendedores que buscan una financiación para sus ideas, y una oportunidad para los inversores de financiar proyectos con los que conseguir; participaciones en empresas, trabajo, alta rentabilidad  u otras propuestas que el emprendedor de a cambio de la inversión.

10 logo inversore

Inversore

Inversore es una plataforma de crowdfunding en España que permite a emprendedores buscar financiación para lanzar startups o crecer negocios con potencial y a inversores privados, buscar negocios rentables o start-ups donde invertir dinero a cambio de participaciones.

11 logo joinmyproject

Joinmyproject

Joinmyproject es una plataforma que permite financiar todo tipo de proyectos creativos.

12 logo lanzanos

Lánzanos

Lánzanos se centra en recaudar fondos, a través de microaportaciones, para financiar los proyectos de aquellos emprendedores que carecen de recursos económicos necesarios para poder llevarlos a cabo por cuenta propia. Y todo ello gracias a la cooperación colectiva.

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Lemonfruits

LemonFruits es una plataforma de financiación colectiva abierta a la participación de personas que desean invertir o que quieran contribuir al crecimiento de Jóvenes Empresas que les sean afines. Esta financiación puede ser intercambiable por acciones o por colaboraciones específicas de los participantes.

14 l'h participa

L’H Participa

La nostra proposta és un portal web on la comunitat de L’Hospitalet pugui participar en el finançament de projectes nascuts a la nostra ciutat d’una manera activa, a partir d’un concepte que s’anomena micropatrocini.

15 logo megafounder

Megafounder

Nueva plataforma de crowdfunding para explorar y financiar proyectos asombrosos.

16 logo mynbest

Mynbest

Empresa dedicada a apoyar la inversión necesaria para crear tu proyecto, sea social, cultural o empresarial.

17 logo nestarter

Nestarter

Nestarter es una plataforma de crowdfunding y ayuda a startups, generando una comunidad activa de emprendedores y financiadores.

18 logo nuuuki

Nuuuki

Nuuuki es una plataforma especializada en la búsqueda de financiación colectiva para que los emprendedores sin recursos puedan llevar a cabo sus iniciativas empresariales. Es una herramienta de emprendeduría social en la que tienen cabida todo tipo de proyectos, tanto si se trata de startups, comercios físicas o incluso proyectos de investigación.

19 logo partizipa

Partizipa

Partizipa es un espacio en el que se encuentran personas con ideas y proyectos que requieren de financiación con personas ahorradoras que están dispuestas a ofrecérsela.

20 logo potlacht

Potlacht

En Potlatch un creador independiente, un emprendedor, una asociación, una empresa, una ONG podrá dar a conocer su proyecto de tal manera que pueda acabar financiándolo gracias al apoyo de los mecenas a través de donaciones.

21 logo projeggt

Projeggt

El crowdfunding en Projeggt es una forma de financiar ideas mediante aportaciones de personas que a cambio reciben recompensas.

22 logo seed&click

Seed&Click

Seed&Click es una plataforma online de colaboración y cooperación que relaciona creadores y potenciales emprendedores con personas y empresas que tienen voluntad de dar soporte a proyectos en su fase inicial  de creación mediante aportaciones que permite:

23 logo seedquick

Seedquick

Seedquick Es una plataforma online que permite a los emprendedores obtener fondos para sus proyectos y a los usuarios participar en la obtención de fondos para proyectos consiguiendo a cambio un retorno del accionariado del proyecto o participar en los beneficios del mismo, así como sugerir mejoras para los proyectos en las fases de crowdsourcing.

24 logo sociosinversores

Sociosinversores

SociosInversores es una Red Global de unión entre emprendedores/empresarios que necesitan capital e inversores que buscan participar en proyectos empresariales.

25 logo thecrowdangel

TheCrowdAngel

The Crowd Angel nace con el objetivo de reinventar la figura del Business Angel, haciendo la inversión en nuevas empresas de base tecnológica accesible a un gran número de inversores que desean participar del gran empuje que están teniendo las nuevas tecnologías y la emprendeduría.

26 logo volanda

Volanda

Volanda es una plataforma de apoyo, financiación y seguimiento para emprendedores y creadores con buenos proyectos. Es un lugar donde puedes dar a conocer tus proyectos, apoyar las iniciativas de otros creadores y formar parte de una comunidad con tus mismas inquietudes.

27 logo ynversion

Ynversion

Ynversion es un equipo de profesionales de la abogacía y la administración de empresas, expertos en la tutela de inversiones con fuerte vocación emprendedora que pone en relación a los emprendedores que publican su proyecto en la web con los potenciales inversores de dichos proyectos.

Guía de Plataformas de Crowdfunding en España e Hispanoamérica

General

  • Lanzanos.com  Se trata de una de las plataformas más importantes del territorio nacional, donde se ha ayudado a financiar toda clase de proyectos, sin embargo son los proyectos musicales  los que están cosechando mejores éxitos.
  • Goteo.org  Se trata de una plataforma difícil de encuadrar, ya que aunque hablen de proyectos creativos creemos que su principal característica es “la difusión del conocimiento libre y/o el código abierto“ como ellos mismo señalan.
  • Fandyu.com  Fandyu es una plataforma de crowdfunding o financiación colectiva de proyectos creativos, emprendedores o sin ánimo de lucro. Cerrada.
  • Injoinet.com  Si bien señalan que tienen hueco para emprendedores y pequeñas empresas, estas están acompañadas de toda una variedad de proyectos y temáticas.
  • Mynbest.com  Proyectos sociales, culturales o empresariales tienen hueco en esta plataforma.
  • Projeggt.com  Destacan como su punto fuerte el asesoramiento.
  • My Major Company . Plataforma internacional recién llegada a España. Llega haciendo bastante ruido.
  • Potlatch . Joven e interesante plataforma enfocada al bien común y la creatividad.
  • Seed&Click . Joven plataforma crowdfunding que admite toda clase de proyectos.
  • Crowdthinking , la fábrica de ideas. Se definen como una plataforma de apoyo colectivo para ideas. En ella podemos encontrar desde proyectos solidarios, de creación empresas, tecnológicos, etc.
  • totSuma . Plataforma exclusivamente en catalán donde podremos encontrar sobre todo proyectos sociales y culturales.

Empresas, Startups…

  • Sociosinversores.es  En esta ocasión no podemos hablar de aportaciones, donaciones o proyectos, sino más bien de socios y creación de empresas.
  • Thecrowdangel.com  Tienen bien definida la temática: Startups de base tecnológica.
  • Partizipa.com  Un buen lugar donde encontrar emprendedores e inversores.
  • Comproyecto.com  Se definen como una plataforma de apoyo integral al emprendedor.
  • Inverem.es  Ideas, emprendedores e inversores se dan cita en esta web.
  • Inproxect.com  Un lugar para emprendedores con ideas diferentes e innovadoras.
  • Emprendelandia . Se trata de una plataforma, aún en fase beta, que presta atención a la generación de empleo de los que negocios para los que se consigue financiación.
  • Arboribus . Portal que permite a pequeños inversores y particulares apoyar a empresas, que han sido solventes durante años, a través prestamos.
  • Nestarter . Plataforma crowdfunding de apoyo a iniciativas de emprendimiento y creación de empresas y además proyectos o iniciativas sociales.
  • Ynversion . Equipo multidisciplinar que te ayudará a sacar adelante tu proyecto.
  • Bihoop . Plataforma para invertir en empresas de nueva creación (StartUps) a partir de 1.000 €.
  • Nuuuki . ¿Quieres montar una empresa o simplemente tienes curiosidad por saber cómo funciona todo?.
  • Megustatuidea . Jovén web donde podremos encontrar proyectos e ideas de multiples sectores empresariales y que pretende contribuir a crear un canal fluído para la relación entre inversores y emprendedores en España.
  • Lemonfruits . Plataforma para poner en contacto a emprendedores e inversores.

Proyectos artísticos, creativos o culturales

  • Montatuconcierto.com  Creo que con el nombre tan solo queda bastante claro que podemos conseguir en esta web.
  • Verkami.com  Tal y como se definen Verkami es una plataforma de crowdfunding en España para proyectos creativos.
  • Ulule.com  Especialmente para proyectos creativos e innovadores.
  • Cabaretcrenom.com  La literatura y el periodismo se dan cita en esta “exquisita” plataforma.
  • Firstclap.com  No solo aportan una herramienta para que artistas musicales puedan sacar sus proyectos, también dan acceso a su catálogo musical.
  • Latahonacultural.com  Para proyectos culturales de cualquier índole.
  • Kifund.com  Plataforma de crowdfunding para proyectos audiovisuales.
  • Filmutea.com Aquí podrás buscar financiación para animación, cortos, documentales, festivales y conferencias, fotografía, largos, teasers y trailers, Transmedia, TV, videojuegos, videos musicales y web series. (Cerrada).
  • Joinmyproject.com  Su intención es convertirse en un referente relacionado con proyectos creativos.
  • Bandeed . Interesante plataforma para la organización de conciertos. Tiene algunos puntos interesantes como que permite a las bandas ver la disponibilidad de sala y que los proyectos tienen que pasar por varias fases antes de lanzarse definitivamente.
  • Impulsa´t . Especialmente enfocada a proyectos culturales, y que ofece ayuda en pasos posteriores a la financiación.
  • Libros.com  Su propio nombre lo indica, para la publicación de libros.
  • Vorticex . Plataforma enfocada a proyectos relacionados con la ciencia e investigación.
  • YoQuieroGrabar . El nombre lo dice todo. Si quieres grabar un disco este es un sitio a tener en cuenta.
  • Nvivo . Interesante portal que desde hace poco ofrece la posibilidad a artistas musicales de organizar conciertos utilizando el crowdfunding como herramienta para obtener el aforo mínimo necesario.
  • Yuujoo . Plataforma crowdfunding para la financiación de cursos elearning.

Proyectos sociales

  • Lohagopor.com  Esta web se dedica a la búsqueda de fondos para fines solidarios a través de la financiación de ONG. LLeva algún tiempo sin actualizar con nuevos proyectos.
  • Hazloposible.org  Web centrada en el ámbito del voluntariado, solidaridad y proyectos de cooperación.
  • Migranodearena.org  original plataforma que busca financiación de proyectos de solidarios a través de eventos que en principio no tienen nada que ver con la solidaridad, como por ejemplo un cumpleaños o una carrera.
  • Suma  Plataforma del BBVA para causas solidarias y respuesta humanitaria.
  • Flipover . Nueva plataforma que busca financiación para pryectos sociales. Hasta ahora dispone de proyectos bastantes ambiaciosos.
  • 1x1Microcredit . Se trata de una plataforma que bien podría estar en la sección de Empresas ya que su objetivo es obtener fondos para otorgar microcréditos a emprendedores. Aunque lo ponemos en esta sección ya que se trata de microcréditos para fines sociales y lucha contra la pobreza.
  • Miaportación . El objetivo es recaudar pequeñas cantidades con las que ayudar a personas concretas.
  • Teaming . Donando solo un 1€ al mes se puede hacer mucho bien.
  • Smilemundo . Su mantra es: todo el mundo tiene el poder y la fuerza para crear el cambio.
  • Doafund . Excelente iniciativa para luchar contra los desahucios. En esta plataforma podrás ayudar a personas que están a punto de perder su casa.

Deportes y Crowdfunding

  • Patrocinalos . Para patrocinar a cualquier deportista independientemente de su nivel, ya seas amateur o profesional.
  • Sport2help . Plataforma de crowdfunding para hacer crecer proyectos solidarios a través del deporte.
  • Deportistas Solidarios en Red . Desde 2011 promocionando el deporte y la solidaridad.

Gastronomía

  • United Food Republic . Web de crowdfunding centrada en establecimientos gastronómicos, que ofrece a aquellos que quieren montar su restaurante la posibilidad obtener recursos a través de la pre-venta de los futuros platos.

Salud

  • Curable . Plataforma centrada en la financiación de proyectos del sector sanitario y la salud.

Ciencia

  • Ilovescience . Se definen como una plataforma de comunicación divulgación científica a través de la microfinanciación.
  • F4R (Funds For Research) . Dedicada a captar fondos para la investigación y ciencia a partir de pequeñas donaciones de muchas personas
  • Taracea . Taracea es un programa promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para financiar a través de donaciones de particulares y empresas proyectos relacionados con la ciencia y la investigación

Fuente: http://www.universocrowdfunding.com

 

abrir una startup

6000 euros para montar tu start up en Andalucía

Las últimas ayudas al emprendedor sorprenden, y mucho! ya no es tan interesante abrir tu startup fuera de España, pero solo si tienes menos de 35 años: fíjate:

Recientemente ha sido publicado en el BOJA una orden de ayudas del Instituto Andaluz de la Juventud, destinadas a cubrir parte de los costes de creación de una startup por parte de menores de 35 años.

El único requisito es ser joven andaluz menor de 35 años titulado universitario o en posesión de un título de Grado o superior.

La cuantía de la ayuda es hasta 6000 euros por solicitante y el plazo finaliza el próximo día 10 de Octubre.

Las líneas de actuación son:

  • Gastos derivados de la constitución de la startup (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro). Están excluidas las aportaciones para constituir el capital inicial de la startup.
  • Gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la startup, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia.

 

Si necesita más información, contacte con Grupo Trevenque.

Si a eso le sumamos la ayuda de 50 euros en autónomos , ya no es tan interesante abrir una startup en Gibraltar

Todos los jóvenes menores de 30 años que por primera vez, decidan darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o no hayan estado dados de alta en los cinco años anteriores y no tengan trabajadores a su cargo.  Durante los primeros 30 meses se les aplicarán reducciones y bonificaciones gradudales en la cuota, de la siguiente manera:

  1. Reducción del 80% durante los 6 primeros meses, es decir, lo que se conoce como “tarifa plana” de 50€ mensuales durante las primeras 6 mensualidades, si la base de cotización que se elige es la mínima.
  2. Los siguientes 6 meses, se beneficiarán  de una reducción del 50%, quedando la cuota de autónomos en 127 euros aproximadamente.
  3. Una reducción equivalente al 30% de la cuota durante los 3 meses siguientes (179 euros)
  4. Los últimos 15 meses, hasta completar los 30, la  bonificación será del 30%, con lo que se continará pagando 179 euros mensuales.

“La secuencia para el joven emprendedor será; seis meses pagando 50 euros, los seis siguientes 127 euros y los últimos 18 meses, 179 euros”

 Bonificaciones para jóvenes emprendedores con discapacidad. Cuando estemos en el caso de un trabajador con discapacidad igual o superior al 33%, y fuese menor de 35 años de edad, se beneficiarán durante 5 años de las siguientes reducciones:

Fuente

Muy  interesante sin duda, aunque seguimos con que en Londres no tienes que pagar tres años de autónomos y te ahorras el 21% de iva en las operaciones intracomunitarias… solamente echar números y ver que merece mas la pena!

emprendedores

Una buena Intro estilo Cocacola! y nos vamos con 1000 herramientas para emprendedores

Listado de 1000 herramientas para nuevos emprendedores. Aire fresco oigan!
vía mi compañero de aventuras FranBarbero.es  de Nuevosemprendedores.net

Una buena Intro estilo Cocacola! y nos vamos

Para los emprendedores, para los profesionales libres, para los empleados que aún no lo son, para los que buscan una oportunidad de negocio, para los que ya tienen un negocio rentable, para los que trabajan el marketing de afiliados, para los networkers novatos o expertos que trabajan MLM, para los que se dedican al comercio electrónico, dropshiping o subastas en internet, para los apasionados del social media, enganchados a Facebook, escritores Twiteros de los 140 caracteres, internet marketers, para los que trabajan el SEO y SEM de día y de noche para envíar tráfico masivio a tu web, para el community manager novato y para el experto, para los periodistas, bloggers y comunicadores 2.0, para los consultores, coaches, motivadores y conferencistas, para los que buscan la oportunidad de su vida, para los que quieren reinventarse, los que están diseñando su marca personal, para los que buscan la libertad financiera, también para los que ya la han encontrado, creativos, soñadores, visionarios y todos aquellos que me he olvidado nombrar….

bon appetit!!

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bases de datos de empresas

Operación Sandía en Marketing Online

Después de una entretenida charla con la gente de aracustica.es me comentaron una estrategia para aumentar ventas muy interesante, le puse el nombre de operación sandía porque es veranito y es una técnica de marketing muy muy resultona.

Básicamente consiste en sacar el Ratio de ventas perfecto. Es decir, a base de ofertas descubrir cuanto vale un producto. Se suele hacer en verano, básicamente porque todo está un poco parado y no nos interesa destripar precios en tiempos de plena actividad empresarial.

La idea es la siguiente: imagina que vendes un producto en Internet que te deja un rendimiento neto de 10€  (sea lo que sea que vendas , tan solo usa el beneficio total)
Ahora haces la primera prueba de bajada de precios (que buen mes es Agosto para esto!) y te lanzas de cabeza… dejas tu rendimiento neto a la mitad. Si,si como lo oyes!!

Ves como evolucionan tus ventas… si vendes el doble, has conseguido mantenerte!, lo curioso del efecto Sandía es que normalmente se vende mucho mas del doble! … Si no es así, es que el precio de tu servicio producto es acertado y solo has perdido unos días de verano.

Vamos con otro ejemplo, bajas los precios un 75%, si ves multiplicadas las ventas por cuatro es que tu precio era MUY alto, tu empresa se sigue manteniendo y además estarás llegando a mas gente (mas fama y mas fidelidad del cliente…marketing gratis!)

El resultado… la operación Sandía resulta que funciona!

Aunque no todos los efectos son buenos… para empezar prepárate a que la competencia te odie ya que estás reventando un sector de mercado.

Además hay que sumar que la operación Sandía tiene que ir respaldada por campañas de marketing rápidas y eficaces (por ejemplo, el SEO no vale) funciona muy bien el mail marketing y la publicidad en medios sociales.

De todas formas te recuerdo que estás jugando con dinamita. Limita la oferta a 100 clientes o unos pocos días. Además de aumentar la demanda no te estarás jugando tu empresa en una estrategia tan dura.

Para terminar el post me encantaría recibir vuestras propias Operaciones Sandía y que me comentéis los resultados.

Por mi parte os dejo con mi propia Operación en la que he bajado los precios de las bases de datos de empresas de España al 75% para poder estimar ventas! (27€ cuando la competencia las vende a 470€)

 

comercio electrónico

Estadísticas sobre el comercio electrónico en España

Gracias a Sage y iabspain.net al fín tenemos las estadísticas sobre el comercio electrónico en España en el 2013

Hay muchas conclusiones por sacar , me llamaron mas la atención las siguientes:

  • El correo electrónico sigue siendo la herramienta mas usada en Internet (10 puntos para la gente que hace eMail Marketing)
  • Ya compran on-line la mitad de los internautas de España (12 millones) , al fín se fue el miedo a pasar la tarjeta por sitios webs!
  • Lo que mas se vende son artículos de moda!
  • La red social donde mas interactividad hay con productos comerciales es Facebook (y Twitter se queda muy muy atrás)
  • A pesar de que se ha intentado separar dos tipos de consumidores (los online y los offline) la direferencia de lo que se gastan de media es de 10 eurillos (la media son unos 60€)
  • La mejor estrategia de marketing es el SEO y el SEM junto con el correo electrónico, la peor son las redes sociales!
  • Lo que mas valoran los consumidores de un comercio electrónico son los precios seguido de que no cobren los gastos de envío, lo que menos valoran es el seguimiento del pedido
  • Los métodos alternativos al ordenador para comprar ocupan el 20% y subiendo (el futuro está tablets y móviles)
  • Los internautas prefieren Paypal para pagar (50%) y aún queda un 13% que prefiere contra-reembolso (como en la edad de piedra)
  • El 72% piensan que los comercios físicos viven a años luz de los de internet y pierden clientes cada año que pasa
  • Compran igual hombres que mujeres!
  • Atención a los CM, la red social que mas vende es Facebook, pero la siguiente es Youtube!!!

Estás son mi conclusiones sobre el comercio electrónico en España basadas en las estadísticas anuales de IAB

Te recomiendo visitar las estadísticas para poder sacar tus propias conclusiones. Realmente interesante si te dedicas al comercio electrónico.

publicidad en facebook

Crear un anuncio en Facebook de bajo coste y exitoso

No voy a empezar a comentar lo bueno de las redes sociales y tipiquillas cosas, voy a ir directo al grano, Crear un anuncio en Facebook es mucho mas barato de lo que se imagina la gente y si sigues estos consejos preparate para vender muchísimo on-line.

Antes de nada tienes que HUIR del promocionar página de Facebook. Si, como lo lees, esta opción es autentica basurilla, puesta muy inteligentemente en cada página que administres sus resultados son una buena bajona en tu cuenta corriente y como mucho un puñado de likes un tanto indefinidos. (aunque con presupuesto y una buena estrategia de marketing si que es util)

NOOOOOO hacer click donde indico!

publicidad_facebook

publicidad_facebook

Ahora si, vamos en serio. Pinchar en la ruedecita dentada dentro de cualquier parte y hacer click en crear anuncio

crear-anuncio-de-facebook

crear-anuncio-de-facebook

A partir de ahí es fácil, lo primero es si queremos que sea una página dentro de Facebook o una url externa, Obviamente , si eres ninja , lo mas normal es llevarte la visita a la página que tu quieras para conseguir una conversión.

En este caso, me los llevo a http://centraldecomunicacion.es/producto/base-de-datos-de-empresas-de-madrid/

En el siguiente punto señalaremos cual es la imagen, el texto y el áarrafo.

Seguiremos normas básicas del marketing para aumentar el rendimiento de las campañas:

  • La imagen debe tener 308×308 pixeles
  • Debemos colocar SIEMPRE una cara , mirando al frente y sonriendo
  • Debemos enmarcar el anuncio en un color fluor (vuelven los 80s!)
  • En el texto debe aparecer el precio claramente y una llamada a la acción (compra!)

¿Porqué?

Fíjate en este grupo de anuncios que verás a continuación y dime cuales son los que, nada más mirar,  te llaman la atención:

anuncios de facebook

Exacto….
Solo eres capaz de recordar los que incluyen una cara (fuente vivirdelared)

Y si le pones un marco verde… ni te cuento como aumentan los resultados (aunque yo prefiero el rosa chillón chillón)

Aquí mi anuncio

base de datos de empresas de madrid

base de datos de empresas de madrid

Ahora viene lo mas interesante e inquietante

Segmentar el público para tu anuncio

Facebook da muchas opciones para sementar público para tu anuncio, es importante conocerlas todas, aunque de un simple vistazo podrás encontrar la tuya, sorprende que puedas encontrar gente según si ha dejado a su pareja hace poco, si está viviendo lejos de su casa e incluso segmentar por un perfil psicológico creado a partir de la música que escucha , las películas que ha visto o los libros que lee. Realmente muy interesante

Es hora de aventuras, fijar el presupuesto en este paso es el paso crucial

  • Para empezar fija el presupuesto a un euro diario. No te preocupes , no te gastarás ni eso.
  • Define una fecha de inicio y término (te aconsejo un mes)

Atención: que ahora viene el truco maestro pagar 0,01 por cada click!

[sociallocker]Optimiza para conseguir clicks y señala puja manual. introduce 0,01 € , simplemente vas a pujar cuando nadie lo haga , no es que sea un boom de visitas , simplemente  verás como tu euro diario pueden convertirse en 100 visitas como máximo (incluso conversiones si te lo curras)[/sociallocker]

Pago con Paypal y empieza a revisar tu campaña. Te sorprenderás!!

 

 

Si escribes tu propio libro véndelo por …

Si escribes tu propio libro véndelo por …

smashwords y precios de libros digitales autoeditados

Uno de los trabajos que queda en el autor de libros que se edita a si mismo es el de fijar precio. En SmashWords comparten algunos números bastante interesantes para el mercado USA: la mayoría de autores elige 2.99 dólares pero de media los que eligen 3.99 dólares son los que más venden (superados en descargas sólo por los que dan el libro gratis) y quienes tienen más beneficios que con cualquier otro precio.

Fuente:  los fantásticos de http://www.error500.net/

Plan de empresa

Realizando un plan de empresa visual

Muchas veces cuando un pedido de un cliente se escapa de la “tipiquillo” o se tiene un que hacer un plan de empresa , lo mas resultón, efectivo y útil es realizar un plan de empresa visual.

Aquí vas a aprender a hacer uno que sea muy muy profesional

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Como crear tu empresa

Esta mañana he tenido el placer de poder hablar con Raiko Lorenzo, destacado emprendedor famoso por sus charlas entre los emprendedores jóvenes y no tan jóvenes (además de ser un buen compañero de trabajo)

Como siempre os copio literalmente sus grandes ideas, que sin duda ya estoy aplicando en mi nueva empresa coworkr.es

Nota: El video corre a cargo de 555 kubik y creo que representa exactamente y de manera abstracta este texto

Lejos de entrar en debate “absurdo”, de si el Emprendedor nace o se hace, hay que analizar varios items a la hora de emprender y montar un negocio. Tenemos que alejarnos de los estereotipos de que el empresario es aquella persona “encorbatada”, engominada y de Sevilla, Barcelona o Madrid. El emprendedor es el luchador nato, que por cuenta propia, quiere convertir una Idea Empresarial en una forma de vida, en ese famoso pan para sus hijos. Es un churrero, un autónomo dedicado a la fontanería o restaurador que quiere abrir una cafetería en el barrio, es la mujer del kiosko de la esquina y el de la tienda de “ultramarinos”.

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Abrir una empresa en Londres

Hace un par de semanas Fran Barbero me regaló por mi cumpleaños un link.
¿Un link? pensareis.. que mierda de regalo…

Pues no.

Fue un regalazo, porque me pasó el siguiente texto que os recomiendo sinceramente a todos los nuevos emprendedores.

El texto es de Borja Prieto, (ya lo tengo añadido a todas las redes sociales habidas y por haber) , este tipo es un GRAN GRAN GRAN máquina  y su blog se ha convertido en uno de mis puntos de referencia en Internet (Ya os contaré que tal el libro)

Disfrutarlo como lo hice yo en el día de mi cumpleaños!

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