Estilo de vida

Supermercados online

Supermercados Online: El examen definitivo

Hoy he analizado los mejores supermercado online de España. Todos los supermercados online mas baratos para conseguir el gran objetivo, que te traigan la compra a casa y te salga mas barato que el super de tu barrio!

Sin mas dilaciones vamos al tema, vamos a enfrentarlos en un poderoso test. ¿Cual será el mejor?

Participantes:

  • Supermercado online Carrefour
  • Mercadona Online
  • Supermercado Amazon
  • Ulabox.com

En todos los supermercado  he probado cosas como :

  • Precio mas barato de supermercado
  • Envío gratuito en el supermercado , puntualidad del envío
  • Comodidad de compra
  • Comparación con el supermercado Covirán (especialistas en supermercado de barrio)

Puestos con la definición básica del examen he comprado lo mismo, para obtener datos (mas o menos científicos) de cual es el mejor, la lista de la compra ha consistido en

  • 24 cervezas, marca mas barata para comprar cervezas (dios mio que fiesta voy a montar con los resultados!)
  • Productos de limpieza genéricos
  • Pasta y arroz (comida básica e indicador de precio)
  • 6 cocacolas (indicador de precio)
  • 10 Productos de comida preparada de marca

Uno por uno todos los Supermercados al detalle:

Ya definido el test básico empezamos con los resultados!! (lo estabas deseando) , grandes sorpresas, grandes ganadores y muchos perdedores, bienvenido a los resultados del examen

Supermercado Mercadona: El horror.

Empezamos con el perdedor: MERCADONA: Pero dios mio, ¿qué es esto?

Los 90s siguen vivos en la web del Mercadona. Fueron los primeros en tener un super online, y se nota, lo primero de todo es registrarte, cosa que ya de por si es desagradable para el usuario, pero en este caso es lo mas desastre que hemos visto en mucho tiempo en Internet. Por rellenar tienes que poner hasta tu fecha de nacimiento y tu DNI. Nos quedamos Flipando, solo falta que nos pregunte el nombre de nuestra mascota. Tras asegurar 2 veces nuestro email y introducir 3 veces nuestra contraseña, comienza la experiencia:

De bienvenida un manual de uso … ¿En serio tengo que leer un manual? Compro por internet dos veces a la semana, es la primera vez que lo veo y lo peor… Es que hace falta! vaya desastre de web!

Tras buscar todos los productos, que por cierto no llevan fotografía, pero que curiosamente pueden mostrar su precio en pesetas (si, como lo oyes, un viaje al pasado alucinante)

Intento buscar algo positivo, los gastos de envío no están mal (8 euros , aunque atentamente puedes verlo en pesetas), y tienen gran cantidad de marca blanca con la marca original al lado, típico ejemplo de colonias:

Mercadona supermercado online

Mercadona supermercado online el horror tiene forma de sitio web

Resultado 3 de 10, nos gustan los precios y el servicio no está mal, la web es insufrible

Supermercados Carrefour online

Uno se puede sentir VIP con este supermercado online, compras fáciles , bien explicadas , una web en la que apetece comprar, todo tipo de productos, precios increiblemente bajos, Sin duda parece un gran recomendado pero…

El gran PERO , no está accesible a todos los códigos postales , pero si eres de los afortunados aún te queda el segundo PERO, necesitas gastar 90€ para tener los gastos de envío gratis

Se nota que vienen pisando fuerte, pero creo que para hacer mi compra semanal se me escapa mucho de mi economía. Se puede escoger es día de entrega, aunque muchos horarios normales salen completos . Puf. Hago la compra, pero me deja un sabor de boca agridulce, he comprado mucho mas de lo que necesitaba solo por hacer el examen.

La entrega fue correcta, llegaron puntuales y los productos fueron los necesitados. ¿Volveré a repetir? Probablemente NO

 

Carrefour Online

Carrefour Online

Resultado 6 de 10, nos gusta la web pero el servicio no llega a muchos hogares. Gastos de envío gratis  solo para grandes grandes compras.

Lo mejor : Tienen fruta fresca!!!

Amazon Supermercado online

Los mejores precios , premio al supermercado mas barato online , aunque su web es impresionantemente difícil de manejar los precios molan un montón, NO se puede escoger la hora de legada de tu compra online y no tienen productos frescos. Aunque tienen envíos gratis (solo si eres usuario Premium). Los paquetes vienen regular embalados , mucha caja para tan poco contenido.

Lo malo de comprar en Amazon ha sido la experiencia de navegación, no es tan horrible como Mercadona, pero rápidamente verás como te distraes y acabas comprando otra cosa que necesitabas, ¿No te lo crees? Simplemente prueba este supermercado online . Repetimos los precios son alucinantes y la variedad impresionante. Merece la pena curiosearlo, ya que no necesita registro.

Le queda mucho futuro, se ve que crece increíblemente, y si usas el ayudante de compras de Superventas encontrarás productos hasta a mitad de precio: Ejemplo: estas cervezas que encontramos en superventas

Cosas futuristas de Amazon: tienen un botón wifi (parece un invento del diablo) para que hagas la compra de los productos que necesitas apretando un solo botón. Si no te lo crees , mira esto (y funciona en España!)

amazon supermercado online

El famoso botón del futuro.

Por eso nuestra puntuación es de 7 sobre 9. ¿Repetiremos? Sin duda! Es el supermercado mas barato de internet!

Ulabox.com , el supermercado online sorprendente

El gran desconocido que se abre paso entre los gigantes. Facilidad de uso, gastos de envío gratis en tu primera compra y a partir de 60€, ofertas impresionantes. Puedes elegir la hora de llegada, tan solo un par de centimos mas caro que Carrefour. Pero no todo es genial, el gran problema de Ulabox es que aún no tiene productos frescos en muchos códigos postales.

¿Merece la pena provarlo? SIN DUDA , es mas aquí te dejamos 5 euros gratis para que lo pruebes (si , la primera compra te va a salir gratis)

Todo ha llegado correctamente, a su hora, hasta lo han metido en la cocina! , la única pega es que no tiene fruta fresca ni carnes, pero para el resto de productos, limpieza o cosas voluminosas es una autentica joya , además tiene un catálogo marca blanca que no está nada mal.

La gran sorpresa viene que encima con cada compra te entregan un par de productos de su marca Gourmet completamente gratis.

supermercado online carrefour

supermercado online carrefour

En precio si visitas sus ofertas (tienen 2000 ofertas)  son muy competitivos también, aunque de media todo ha costado unos 6 centimos mas por producto .

Merece la pena entrar en este supermercado alternativo para comprar lo pesado y bajar a la frutería de tu barrio. Puedes probar los 5 euros que te regalamos

Por eso nuestra puntuación es de 9 sobre 10. ¿Repetiremos? Sin duda! todo llega correcto y en su momento. 

Te agradecemos que compartas esta publicación y si has tenido alguna experiencia comprando en cualquier supermercado te invitamos a que la pongas en los comentarios de mas abajo!

influencers spain top

Top 500 de Influencers en España

Otro aporte brutal…¿No los conoces? , merece la pena echar un vistazo al listado!
¿Has visto los botones? Conversor online incluido.

En beta para Viva Data

Ya sabes, si compartes prometo traeros mas material jugoso 🙂
[gdoc key=”https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wgnXxoSVCbPHNuW_4akpu4aJ3S2xNluPzrl0cj_umM4/pubhtml?gid=0&single=true”]

telita listados de empresas

Base de datos de empresas, el arma definitiva para emprendedores

Hace tiempo que trabajamos con bases de datos de empresas. Poco a poco se ha vuelto el arma número uno para hacer nuestros proyectos realidad. Y no solo eso, además este recurso ha multiplicado nuestra imaginación a la hora de idear proyectos rentables, descubre porqué.

Lo principal a tener en cuenta cuando tienes una base de datos de empresas es que te sentirás perdido ante tanta información y contactos nuevos. Tener las ideas claras en principio no es nada fácil, de repente tienes en tus manos todos los contactos de empresas que serán tus principales clientes y proveedores.

La mayoría de los empresarios que disponen de este valioso recurso se ven abrumados por la cantidad de información, los emprendedores tradicionales no son capaces de ver el cambio (a mejor) que les dará un simple archivo en su empresa.

Principales usos de las bases de datos de empresas:

Te ayudará saber para que sirve este archivo si tienes claros estos usos

  • Descubrir proveedores nuevos
    Al poder cambiar de proveedores podrás mejorar calidad y precio en tu venta de servicios o productos, recuerda que uno de los principales puntos a la hora de distinguir una empresa es su nivel de proveedores, tener un listado organizado por actividad empresarial y ámbito geográfico es una obligación para cualquier empresario. Los viejos empresarios permanecerán con sus antiguos proveedores, mientras los nuevos emprendedores se preocupan casi un 30% del tiempo en mejorar este aspecto.
  • Descubrir clientes nuevos
    No es ningún secreto que las empresas que mas facturan son las que usan el modelo de negocio B2B en vez del B2C (Negocios entre empresas). Mucho de los nuevos emprendedores pecan de centrarse en clientes finales cuando su cliente final RENTABLE en realidad es una empresa que distribuya sus productos o servicios.Un ejemplo claro: Hace unos días MimoGráfico (empresa de relevancia en su sector ha ideado un nuevo sistema de tarjeteros, mucho mas elegantes y económicos que los conocidos hasta el momento), su campaña inicial se centraba en crear necesidad entre los potenciales clientes de su producto a la hora de realizar un pedido.
    La inteligencia empresarial se impuso entre sus accionistas, sus clientes potenciales son imprentas. Un estudio de la cantidad de imprentas que hay a nivel nacional (5347) y la colección de contacto ha vuelto a su producto un éxito en pocos días. Pasar al modelo B2B unido a una buena base de datos de empresas te asegura el éxito.
  • Evitar fracasos
    Como consultor de emprendedores he visto cientos de planes de empresa. No creo en los modelos actuales para realizar planes de empresa, creo que este tipo de mentalidad creada por instituciones es el porqué del 80% de fracaso entre nuevos emprendedores, Y aunque de cada emprendedor fracasado nace un emprendedor de éxito, es mucho mas cómodo saltarse un fracaso que tener que aprenderlo. El truco es sencillo, antes de empezar a diseñar un producto o servicio, la marca, la viabilidad económica o la forma de distribución, usa una base de datos de empresas que serán tus clientes y haz un test en vivo, pregunta sin rodeos telefónicamente o via e-mail a las empresas que les parece la idea (como si estuviera hecha) y analiza detenidamente las respuestas de un test amplio.
    Por ejemplo, has ideas un nuevo sistema para pedir la cuenta en un restaurante. Usa una base de datos segmentada por la actividad restaurante, llama o manda emails sistemáticamente a una muestra y analiza las respuestas (escuchar es el primer síntoma de la inteligencia). Pruébala en diferentes actividades y zonas geográficas (tu producto o servicio puede no ser útiles en zonas rurales o pequeñas empresas) e incluso pruébala en otros sectores (esta misma idea no funcionó en restaurantes, pero ha tenido una gran acogida en diversas y grandes cadenas hoteleras) . Con las ideas claras ya puedes resolver la necesidad de tu futuro cliente. Ahorro de tiempo, esfuerzo y capital.
  • Marketing y email marketing
    Este es uno de los puntos mas peliagudos de tener el poder de una base de datos de empresas. La mayoría de la gente piensa en crear molestos correos masivos o llamadas a toda la base de datos, solo se preocupan por la cantidad, sin saber segmentar. Segmentar, segmentar y segmentar es el secreto para poder realizar campañas de marketing masivo.
    Todos sabemos que el email marketing ahora mismo es la forma mas eficaz y económica de marketing. Sabemos que cuesta igual mandar 100 que 100.000 correos, no caigas en la tentación , hacerlo bien es fácil, si lo haces puedes caer en un deterioro de tu imagen, a pesar de haber multiplicado tus ventas por cien en un solo día. Elige bien el sector y la zona geográfica después de haber realizado varias pruebas de que tu producto o servicio de verdad interesa al destino. Así tu campaña tendrá un éxito mayor y la fidelidad de tus clientes se disparará, al igual que tu marca y tu posición de mercado.
    Recuerda que estas haciendo B2B y en ningún caso te puedes dirigir al cliente final por ley (LOPD 13 Diciembre 1999), la ley en España entiende que estás haciendo sondeos de mercados selectivos y te permite el envío de un máximo de 3 correos anuales por empresa. Entiende también que si tu oferta es realmente beneficiosa para el destino, las empresas agradecerán tu comunicación masiva, en caso contrario estarás molestándolos, para tener éxito tu empresa nunca debe molestar (anti marketing). DEBES dar soluciones a problemas reales.
    Si vas a vender píldoras azules al millón de contactos que suele tener una base de datos de empresas, el sector empresarial español te agradecería que no sigas leyendo.

Ante este panorama y viendo que una base de dato de empresas es una de las mejores comprar que puede realizar un emprendedor nos encontramos con la tesitura de donde comprarla. (Según nuestra experiencia)

Como comprar bases de datos de empresas.

Después de gastar grandes cantidades de dinero probando y probando, hemos localizado los tres mejores distribuidores de bases de datos nacionales  dependiendo del estado donde te encuentres.

  • E-informa :
    A favor: 4 millones de contactos, información muy ampliada y contrastada, servicio Online muy efectivo.
    En contra: Se paga por contacto. precio medio (una análisis de calidad puede costar unos 1900€)
    Conclusiones: Ideal en operaciones de gran cuantía económica donde el riesgo de compra y venta sea vital para tu empresaEnlace: E-informa
  • Axesor :
    A favor: Pagas por cada registro , tiene mucha información ampliada, (CIF, número de empleados, riesgo económico), segmentación incluida
    En contra: Precio alto, una consulta de un sector puede llevarse gran parte de tu capital empresarial.
    Concusiones: Ideal para empresas de tamaño grande como bancos o institucionesEnlace: Axesor
  • Centraldecomunicacion.es :
    A favor: Precio hiper reducido, si pillas una oferta son 57€, En una sola compra tienes 4 millones de contactos completos (teléfono e-mail, website, dirección…) Precio hiper reducido . Muy eficaz y util. Es una compra obligada para nuevos emprendedores y Pymes
    En contra: La segmentación hay que realizarla manualmente mediante Office o Google DocsEnlace: Centraldecomunicacion.es

Si has tenido alguna experiencia con bases de datos de empresa agradezco las opiniones y nuevas ideas que tengas sobre sus usos
PabloCirre.es

 

 

abrir una startup

Crowdfunding. Estudio formal de las plataformas en España

Hacía falta. No solo un listado de todas las plataformas de crowdfunding que existen en España. Un estudio riguroso de todas las opciones de crowdfunding con sus mas y sus menos y que esté hecho de la única manera que se puede hacer; testeándolas con proyectos reales.

Para ese fin he diseñado tres proyectos muy llamativos que no dudo en sacar a la luz si sus campañas obtienen repercusión.
Todas las contestaciones y experiencias en cada plataforma serán publicadas en este mismo post, que por su naturaleza será atemporal.
Por supuesto que cualquier opinión que me escriban, tanto negativa como positiva, será publicada en esta misma página.

Lo primero es la lista de todas las plataformas de financiación para emprendedores que voy probando (última actualización 1-1-2014)

Guía de Plataformas de Crowdfunding en España

A continuación os ofrecemos un listado plataformas de crowdfunding relacionadas con el sector del emprendimiento y los negocios que actúan en España. Agradezco a Crowdacy  su listado, ya que es el que usaré en las críticas de cada plataforma:

01 logo 1x1 microcredit

1×1 Microcredit

Plataforma web que permite prestar pequeñas cantidades de dinero – a partir de 25€ – en microcréditos para emprendedores que no tienen acceso a la banca tradicional.

Microcredit se muestra como una plataforma ideal para países en vía de desarrollo. En el lado negativo cabe destacar que tan solo muestran cuatro proyectos(donde uno es para testear el sistema).
Un podría ser grande pero le falta de todo. Sin acceso fácil a los emprendedores, sin proyectos grandes reales llevados a cabo (en total colectados 1200€) parece otra muestra del quiero ser pero no puedo (la web en una pila de idiomas pero sin publicidad externa)

Un emprendedor se sentirá perdido y da la sensación de que solo proyectos del tercer mundo pueden ser llevados a cabo.
En cambio el inversor si tiene la sensación de colaborar en el desarrollo de otros países mucho mas personalmente que por ONGs tradicionales ya que puede ver exactamente a donde van dirigidos sus fondos de inversión, en ese sentido 1×1 Microcredit acierta de lleno, aunque sin proyectos donde colaborar se queda en una mera plataforma de adorno.

A falta de una buena campaña de marketing veo su futuro un poco incierto.

02 logo arboribus

Arboribus

Mediante un sistema transparente de información, Arboribus permite a las personas escoger a qué empresas le dejan el dinero, cuánto y en qué condiciones. Como resultado, estas empresas pueden acceder a un canal alternativo de financiación.

03 logo colbrain

Colbrain

Colbrain es una apuesta por la financiación colectiva y la colaboración entre profesionales. El servicio estará disponible pronto.

04 logo comproyecto

Comproyecto

Ofrece la posibilidad de extender el Crowd a su máxima expresión, el “CrowdEverything“:  financiación, recursos, intangibles, contactos…

05 logo crowdthinking

Crowdthinking

Crowdthinking es un espacio para el apoyo colectivo a ideas y proyectos que va más allá delcrowdfunding, ofreciendo la posibilidad de crear una comunidad alrededor de tu idea que te puede dar difusión, know-how, contactos…

06 logo emprendelandia

Emprendelandia

Emprendelandia es una plataforma de crowdfunding para emprendedores: el lugar donde los emprendedores recaudan financiación para sus proyectos de otras personas que apoyan su idea.

07 logo fandyu

Fandyu

Fandyu permite recaudar fondos para la realización de proyectos de todo tipo: creativos, sin ánimo de lucro o emprendedores.

08 logo injoinet

Injoinet

Plataforma de difusión, análisis estratégico y financiación colectiva de proyectos innovadores. La nueva opción de crowdfunding acompaña al emprendedor en el duro proceso de arrancar el proyecto.

10 logo inverem

Inverem

Inverem es una plataforma dedicada a facilitar la financiación de proyectos de manera colectiva, ofreciendo una alternativa a los emprendedores que buscan una financiación para sus ideas, y una oportunidad para los inversores de financiar proyectos con los que conseguir; participaciones en empresas, trabajo, alta rentabilidad  u otras propuestas que el emprendedor de a cambio de la inversión.

10 logo inversore

Inversore

Inversore es una plataforma de crowdfunding en España que permite a emprendedores buscar financiación para lanzar startups o crecer negocios con potencial y a inversores privados, buscar negocios rentables o start-ups donde invertir dinero a cambio de participaciones.

11 logo joinmyproject

Joinmyproject

Joinmyproject es una plataforma que permite financiar todo tipo de proyectos creativos.

12 logo lanzanos

Lánzanos

Lánzanos se centra en recaudar fondos, a través de microaportaciones, para financiar los proyectos de aquellos emprendedores que carecen de recursos económicos necesarios para poder llevarlos a cabo por cuenta propia. Y todo ello gracias a la cooperación colectiva.

13 lemonfruits

Lemonfruits

LemonFruits es una plataforma de financiación colectiva abierta a la participación de personas que desean invertir o que quieran contribuir al crecimiento de Jóvenes Empresas que les sean afines. Esta financiación puede ser intercambiable por acciones o por colaboraciones específicas de los participantes.

14 l'h participa

L’H Participa

La nostra proposta és un portal web on la comunitat de L’Hospitalet pugui participar en el finançament de projectes nascuts a la nostra ciutat d’una manera activa, a partir d’un concepte que s’anomena micropatrocini.

15 logo megafounder

Megafounder

Nueva plataforma de crowdfunding para explorar y financiar proyectos asombrosos.

16 logo mynbest

Mynbest

Empresa dedicada a apoyar la inversión necesaria para crear tu proyecto, sea social, cultural o empresarial.

17 logo nestarter

Nestarter

Nestarter es una plataforma de crowdfunding y ayuda a startups, generando una comunidad activa de emprendedores y financiadores.

18 logo nuuuki

Nuuuki

Nuuuki es una plataforma especializada en la búsqueda de financiación colectiva para que los emprendedores sin recursos puedan llevar a cabo sus iniciativas empresariales. Es una herramienta de emprendeduría social en la que tienen cabida todo tipo de proyectos, tanto si se trata de startups, comercios físicas o incluso proyectos de investigación.

19 logo partizipa

Partizipa

Partizipa es un espacio en el que se encuentran personas con ideas y proyectos que requieren de financiación con personas ahorradoras que están dispuestas a ofrecérsela.

20 logo potlacht

Potlacht

En Potlatch un creador independiente, un emprendedor, una asociación, una empresa, una ONG podrá dar a conocer su proyecto de tal manera que pueda acabar financiándolo gracias al apoyo de los mecenas a través de donaciones.

21 logo projeggt

Projeggt

El crowdfunding en Projeggt es una forma de financiar ideas mediante aportaciones de personas que a cambio reciben recompensas.

22 logo seed&click

Seed&Click

Seed&Click es una plataforma online de colaboración y cooperación que relaciona creadores y potenciales emprendedores con personas y empresas que tienen voluntad de dar soporte a proyectos en su fase inicial  de creación mediante aportaciones que permite:

23 logo seedquick

Seedquick

Seedquick Es una plataforma online que permite a los emprendedores obtener fondos para sus proyectos y a los usuarios participar en la obtención de fondos para proyectos consiguiendo a cambio un retorno del accionariado del proyecto o participar en los beneficios del mismo, así como sugerir mejoras para los proyectos en las fases de crowdsourcing.

24 logo sociosinversores

Sociosinversores

SociosInversores es una Red Global de unión entre emprendedores/empresarios que necesitan capital e inversores que buscan participar en proyectos empresariales.

25 logo thecrowdangel

TheCrowdAngel

The Crowd Angel nace con el objetivo de reinventar la figura del Business Angel, haciendo la inversión en nuevas empresas de base tecnológica accesible a un gran número de inversores que desean participar del gran empuje que están teniendo las nuevas tecnologías y la emprendeduría.

26 logo volanda

Volanda

Volanda es una plataforma de apoyo, financiación y seguimiento para emprendedores y creadores con buenos proyectos. Es un lugar donde puedes dar a conocer tus proyectos, apoyar las iniciativas de otros creadores y formar parte de una comunidad con tus mismas inquietudes.

27 logo ynversion

Ynversion

Ynversion es un equipo de profesionales de la abogacía y la administración de empresas, expertos en la tutela de inversiones con fuerte vocación emprendedora que pone en relación a los emprendedores que publican su proyecto en la web con los potenciales inversores de dichos proyectos.

Guía de Plataformas de Crowdfunding en España e Hispanoamérica

General

  • Lanzanos.com  Se trata de una de las plataformas más importantes del territorio nacional, donde se ha ayudado a financiar toda clase de proyectos, sin embargo son los proyectos musicales  los que están cosechando mejores éxitos.
  • Goteo.org  Se trata de una plataforma difícil de encuadrar, ya que aunque hablen de proyectos creativos creemos que su principal característica es “la difusión del conocimiento libre y/o el código abierto“ como ellos mismo señalan.
  • Fandyu.com  Fandyu es una plataforma de crowdfunding o financiación colectiva de proyectos creativos, emprendedores o sin ánimo de lucro. Cerrada.
  • Injoinet.com  Si bien señalan que tienen hueco para emprendedores y pequeñas empresas, estas están acompañadas de toda una variedad de proyectos y temáticas.
  • Mynbest.com  Proyectos sociales, culturales o empresariales tienen hueco en esta plataforma.
  • Projeggt.com  Destacan como su punto fuerte el asesoramiento.
  • My Major Company . Plataforma internacional recién llegada a España. Llega haciendo bastante ruido.
  • Potlatch . Joven e interesante plataforma enfocada al bien común y la creatividad.
  • Seed&Click . Joven plataforma crowdfunding que admite toda clase de proyectos.
  • Crowdthinking , la fábrica de ideas. Se definen como una plataforma de apoyo colectivo para ideas. En ella podemos encontrar desde proyectos solidarios, de creación empresas, tecnológicos, etc.
  • totSuma . Plataforma exclusivamente en catalán donde podremos encontrar sobre todo proyectos sociales y culturales.

Empresas, Startups…

  • Sociosinversores.es  En esta ocasión no podemos hablar de aportaciones, donaciones o proyectos, sino más bien de socios y creación de empresas.
  • Thecrowdangel.com  Tienen bien definida la temática: Startups de base tecnológica.
  • Partizipa.com  Un buen lugar donde encontrar emprendedores e inversores.
  • Comproyecto.com  Se definen como una plataforma de apoyo integral al emprendedor.
  • Inverem.es  Ideas, emprendedores e inversores se dan cita en esta web.
  • Inproxect.com  Un lugar para emprendedores con ideas diferentes e innovadoras.
  • Emprendelandia . Se trata de una plataforma, aún en fase beta, que presta atención a la generación de empleo de los que negocios para los que se consigue financiación.
  • Arboribus . Portal que permite a pequeños inversores y particulares apoyar a empresas, que han sido solventes durante años, a través prestamos.
  • Nestarter . Plataforma crowdfunding de apoyo a iniciativas de emprendimiento y creación de empresas y además proyectos o iniciativas sociales.
  • Ynversion . Equipo multidisciplinar que te ayudará a sacar adelante tu proyecto.
  • Bihoop . Plataforma para invertir en empresas de nueva creación (StartUps) a partir de 1.000 €.
  • Nuuuki . ¿Quieres montar una empresa o simplemente tienes curiosidad por saber cómo funciona todo?.
  • Megustatuidea . Jovén web donde podremos encontrar proyectos e ideas de multiples sectores empresariales y que pretende contribuir a crear un canal fluído para la relación entre inversores y emprendedores en España.
  • Lemonfruits . Plataforma para poner en contacto a emprendedores e inversores.

Proyectos artísticos, creativos o culturales

  • Montatuconcierto.com  Creo que con el nombre tan solo queda bastante claro que podemos conseguir en esta web.
  • Verkami.com  Tal y como se definen Verkami es una plataforma de crowdfunding en España para proyectos creativos.
  • Ulule.com  Especialmente para proyectos creativos e innovadores.
  • Cabaretcrenom.com  La literatura y el periodismo se dan cita en esta “exquisita” plataforma.
  • Firstclap.com  No solo aportan una herramienta para que artistas musicales puedan sacar sus proyectos, también dan acceso a su catálogo musical.
  • Latahonacultural.com  Para proyectos culturales de cualquier índole.
  • Kifund.com  Plataforma de crowdfunding para proyectos audiovisuales.
  • Filmutea.com Aquí podrás buscar financiación para animación, cortos, documentales, festivales y conferencias, fotografía, largos, teasers y trailers, Transmedia, TV, videojuegos, videos musicales y web series. (Cerrada).
  • Joinmyproject.com  Su intención es convertirse en un referente relacionado con proyectos creativos.
  • Bandeed . Interesante plataforma para la organización de conciertos. Tiene algunos puntos interesantes como que permite a las bandas ver la disponibilidad de sala y que los proyectos tienen que pasar por varias fases antes de lanzarse definitivamente.
  • Impulsa´t . Especialmente enfocada a proyectos culturales, y que ofece ayuda en pasos posteriores a la financiación.
  • Libros.com  Su propio nombre lo indica, para la publicación de libros.
  • Vorticex . Plataforma enfocada a proyectos relacionados con la ciencia e investigación.
  • YoQuieroGrabar . El nombre lo dice todo. Si quieres grabar un disco este es un sitio a tener en cuenta.
  • Nvivo . Interesante portal que desde hace poco ofrece la posibilidad a artistas musicales de organizar conciertos utilizando el crowdfunding como herramienta para obtener el aforo mínimo necesario.
  • Yuujoo . Plataforma crowdfunding para la financiación de cursos elearning.

Proyectos sociales

  • Lohagopor.com  Esta web se dedica a la búsqueda de fondos para fines solidarios a través de la financiación de ONG. LLeva algún tiempo sin actualizar con nuevos proyectos.
  • Hazloposible.org  Web centrada en el ámbito del voluntariado, solidaridad y proyectos de cooperación.
  • Migranodearena.org  original plataforma que busca financiación de proyectos de solidarios a través de eventos que en principio no tienen nada que ver con la solidaridad, como por ejemplo un cumpleaños o una carrera.
  • Suma  Plataforma del BBVA para causas solidarias y respuesta humanitaria.
  • Flipover . Nueva plataforma que busca financiación para pryectos sociales. Hasta ahora dispone de proyectos bastantes ambiaciosos.
  • 1x1Microcredit . Se trata de una plataforma que bien podría estar en la sección de Empresas ya que su objetivo es obtener fondos para otorgar microcréditos a emprendedores. Aunque lo ponemos en esta sección ya que se trata de microcréditos para fines sociales y lucha contra la pobreza.
  • Miaportación . El objetivo es recaudar pequeñas cantidades con las que ayudar a personas concretas.
  • Teaming . Donando solo un 1€ al mes se puede hacer mucho bien.
  • Smilemundo . Su mantra es: todo el mundo tiene el poder y la fuerza para crear el cambio.
  • Doafund . Excelente iniciativa para luchar contra los desahucios. En esta plataforma podrás ayudar a personas que están a punto de perder su casa.

Deportes y Crowdfunding

  • Patrocinalos . Para patrocinar a cualquier deportista independientemente de su nivel, ya seas amateur o profesional.
  • Sport2help . Plataforma de crowdfunding para hacer crecer proyectos solidarios a través del deporte.
  • Deportistas Solidarios en Red . Desde 2011 promocionando el deporte y la solidaridad.

Gastronomía

  • United Food Republic . Web de crowdfunding centrada en establecimientos gastronómicos, que ofrece a aquellos que quieren montar su restaurante la posibilidad obtener recursos a través de la pre-venta de los futuros platos.

Salud

  • Curable . Plataforma centrada en la financiación de proyectos del sector sanitario y la salud.

Ciencia

  • Ilovescience . Se definen como una plataforma de comunicación divulgación científica a través de la microfinanciación.
  • F4R (Funds For Research) . Dedicada a captar fondos para la investigación y ciencia a partir de pequeñas donaciones de muchas personas
  • Taracea . Taracea es un programa promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para financiar a través de donaciones de particulares y empresas proyectos relacionados con la ciencia y la investigación

Fuente: http://www.universocrowdfunding.com

 

Diseño Vintage pisando fuerte!, recurso imprescindible

Lo Vintage está de moda, una moda original europea que se va expandiendo como la espuma.

Si eres diseñador gráfico disfruta, que tus imágenes no volverán a ser iguales.

Colorful Vintage Vector Labels
Colorful Vintage Labels Badges

Retro Vector Labels
Retro Vector Labels

Colorful Vintage Vector Labels
Blue Vintage Label

Vintage Design Badges
Vintage Design Badges

Premium Retro Design Badges
Premium Retro Design Badges

Blue and Brown Vintage Vector Badges
Blue Brown Vintage Vector Badges

Vintage Vector Label Set
Vintage Vector Label Set

Retro Vector Label Set
Retro Vector Labels

Green and Yellow Vintage Labels
Green and Yellow Vintage Labels

Vintage Labels and Badges
Vintage Labels Badges

Vintage Coffee Labels and Design Elements
Vintage-Coffee Labels Design Elements

Brown Vintage Labels
Brown Vintage Labels

Retro Badges and Labels
Retro Labels Badges Set

Vintage Classic Design Label Elements
Vintage Classic Design Label Elements

Blue Vintage Badges
Blue Vintage Badges

Retro Design Badges That Look Great on Photos
Retro Design Badges

 

bases de datos de empresas

Operación Sandía en Marketing Online

Después de una entretenida charla con la gente de aracustica.es me comentaron una estrategia para aumentar ventas muy interesante, le puse el nombre de operación sandía porque es veranito y es una técnica de marketing muy muy resultona.

Básicamente consiste en sacar el Ratio de ventas perfecto. Es decir, a base de ofertas descubrir cuanto vale un producto. Se suele hacer en verano, básicamente porque todo está un poco parado y no nos interesa destripar precios en tiempos de plena actividad empresarial.

La idea es la siguiente: imagina que vendes un producto en Internet que te deja un rendimiento neto de 10€  (sea lo que sea que vendas , tan solo usa el beneficio total)
Ahora haces la primera prueba de bajada de precios (que buen mes es Agosto para esto!) y te lanzas de cabeza… dejas tu rendimiento neto a la mitad. Si,si como lo oyes!!

Ves como evolucionan tus ventas… si vendes el doble, has conseguido mantenerte!, lo curioso del efecto Sandía es que normalmente se vende mucho mas del doble! … Si no es así, es que el precio de tu servicio producto es acertado y solo has perdido unos días de verano.

Vamos con otro ejemplo, bajas los precios un 75%, si ves multiplicadas las ventas por cuatro es que tu precio era MUY alto, tu empresa se sigue manteniendo y además estarás llegando a mas gente (mas fama y mas fidelidad del cliente…marketing gratis!)

El resultado… la operación Sandía resulta que funciona!

Aunque no todos los efectos son buenos… para empezar prepárate a que la competencia te odie ya que estás reventando un sector de mercado.

Además hay que sumar que la operación Sandía tiene que ir respaldada por campañas de marketing rápidas y eficaces (por ejemplo, el SEO no vale) funciona muy bien el mail marketing y la publicidad en medios sociales.

De todas formas te recuerdo que estás jugando con dinamita. Limita la oferta a 100 clientes o unos pocos días. Además de aumentar la demanda no te estarás jugando tu empresa en una estrategia tan dura.

Para terminar el post me encantaría recibir vuestras propias Operaciones Sandía y que me comentéis los resultados.

Por mi parte os dejo con mi propia Operación en la que he bajado los precios de las bases de datos de empresas de España al 75% para poder estimar ventas! (27€ cuando la competencia las vende a 470€)

 

diseño moda

12 Señales de que eres un diseñador DEMASIADO a la moda

Como diseñador sabrás que parte de nuestro trabajo es estar a la última moda, investigar que pasa en los mercados y la industria. Para eso siempre miras las últimas tendencias, ahora con este fantástico test sabrás si estás o no actualizado!

 

1. Haz hecho un poster de “Keep Calm”

Keep Calm and Carry On

 

2. La próxima fuente que vas a usar hasta la saciedad es:

Proxima Nova

 

3. En la presentación de tus trabajos no te limitas por capturas de pantalla, las pones en ángulo para que queden mas bonitas

Angled photographs

 

4. Ahora usas sombras infinitas en todo lo que pillas

Long shadows

 

5. Has escrito un post sobre el diseño plano

Flat design

 

6. Te flipan los posters de películas “minimal”

Minimal movie posters

 

7. Tu logo personal son dos letras entrecruzadas

Interlocking letters

 

8. … o con una cruz!.

Crossed X

 

9. Te has hecho una lista de iconos favoritos

Icon set

 

10. Te has diseñado tu propia aplicación para realizar listas de tareas

To-do

 

11. …e incluso tu propia app del tiempo!

Weather app

 

12. Has rediseñado o sacado defectos a IOS7

Redesign

 

Cuantas tendencias sigues? Ten cuidadín , si has hecho mas de cinco es que vas DEMASIADO a la moda

Si escribes tu propio libro véndelo por …

Si escribes tu propio libro véndelo por …

smashwords y precios de libros digitales autoeditados

Uno de los trabajos que queda en el autor de libros que se edita a si mismo es el de fijar precio. En SmashWords comparten algunos números bastante interesantes para el mercado USA: la mayoría de autores elige 2.99 dólares pero de media los que eligen 3.99 dólares son los que más venden (superados en descargas sólo por los que dan el libro gratis) y quienes tienen más beneficios que con cualquier otro precio.

Fuente:  los fantásticos de http://www.error500.net/

Como ser mega moderno en diez pasos

Uno de los mas geniales post de Alababarada. que son los grandes putos genios de la red.

Ya tiene 7 años… y a pesar de todo pronóstico sigue siendo muy actual.
Se recomienda leer habitualmente
1.El uniforme

paso1.jpg

Los skins llevan sus bomber, sus botas militares… Los heavys sus mallas apretadas y camisetas negras… Como moderno, tú eres distinto a los demás, con personalidad. Y eso se ve en la forma de vestir. Al ser moderno, serás el único que lleve chapas, gafas de sol de policía o de vista de pasta negras, zapatos Camper, pantalones anchos que dejen ver tus calzoncillos de Calvin Klein y chanclas para salir por la noche rollo “paso de todo”, chaquetas de chandal con las mangas a rayas… Y si eres chica, serás la única en llevar merceditas, medias derayas, cinturones de perra, camisetas a rayas de “donde está Wally”, una corbata, bolsos de ir a la compra…

Más moderno todavía...

Uno de los puntos fuertes del uniforme y las pintas, está en laandroginia. Chicas hombrunas y tíos con rasgos copiados de Brian Molko son lo que más está pegando ¡No te quedes atrás!

Móntate un weblog

paso2.jpg

Está claro que para ser moderno, es muy importante tener unweblog. De esta forma, puedes contarle al mundo todas tusmoderneces. Los weblogs son páginas web personales que pueden servir de escaparate de todas tus fantasías y reflexiones más variopintas. Aprovéchate de él para contar todas las fiestas a las que vas, qué malo es el mundo en guerra, por qué no vas al festival de Benicàssim, cuáles son las últimas canciones que ponen en Siglo 21 (programa de Radio 3 que debes oír, por cierto, IMPRESCINDIBLEMENTE para ser moderno)…

Mejor aun es un fotoblog, en el que poder poner fotos de todas tus fiestas, las caras de tus coleguis, y la ropa que te vayas comprando y rompiendo.

Más moderno todavía...

Incluye, en el fotoblog, fotos de tu gato, así como una tracklist con la banda sonora de tu vida, poniendo las canciones más modernas que jamás hayas oído nunca. Intenta, también parecerte a Bjork o a Amelie en tus fotos si eres chica, y a Guille Mostaza de Ellos, si eres tío.

3. Omnipresencia

paso3.jpg

Para ser moderno, no te puedes perder un sarao, tienes que estar enTODOS: conciertos, inauguraciones de exposiciones, de restaurantes; festivales de música, de arte, multidisciplinares (mezcla de arte, videoarte y djs, ¿se puede ser más moderno?),… Todo se basa en enterarte de esos saraos, ir sin avisar a nadie, y luego encontrarte a tus coleguis allí. Qué cool es eso…

Más moderno todavía...

Recuerda que lo importante de todo es “haber estado allí”. Intenta recorrer varios sitios la misma noche con tu cámara de fotos (digital, claro), acabar en un after, y luego dile a tus amigos “¿no estuviste anoche allí? Yo sí, fue una pasada”. ¡Quedarás genial!

4. Soulseek y mp3, buena combinación

paso4.jpg

El avance de las últimas tecnologías ha hecho que cada día sea más fácil ser moderno. Da igual que en tu pasado hayas repudiado de los ordenadores, y hayas pensado que lo de Internet era para friquis.Ahora quieres ser moderno, y necesitas un ordenador conectado a Internet. Ahora, gracias a las redes P2P, puedes bajarte más y más música, toda la que sale en esas revistas que te compras y en siglo 21, aunque luego no la oigas.

Soulseek es el programa utilizado por excelencia; el Kazaa y otros por el estilo son para pringados que no saben quienes son Chk!, Chk!, Chk! (tú tampoco hasta hace dos días, pero ahora son imprescindibles). Ahora, gracias al mp3, puedes decir frases como “tengo la discografía completa de Autechre, ya que cuesta muy poco tenerla en el disco duro, y menos aún bajártela, ya que tus padres te pagan internet para que estudies. Eso sí, para ser moderno no hace falta que la hayas oído entera, basta con tenerla en el disco duro. Artistas como Autechre, Alec Empire, Noriko Tujiko, no hay huevos a escucharlos más de diez minutos seguidos, pero qué cool queda tenerlos en el disco duro…

Más moderno todavía...

Con lo fácil que es hacer música hoy en día, y siguiendo la filosofía del“Do it yourself” que ya hicieran los Sex Pistols, bájate un par de programas de hacer música, un teclado midi, y conviértete en el rey de latecnomierda: ¡saca tus propias canciones! Además, hacer las letras de las canciones es muy fácil, con temas como: la moda es lo peor, me gustan los Chupa Chups y la Nocilla, críticas a otros músicos, putiferios, porno,…
Algunos nombres de grupos tecnomierda que todavía están disponibles y que puedes usar: electrozorras, puticuero, los chochetes eléctricos, somos lo peor, electropornoclash, la habitación verde, la habitación rosa, la habitación gris…

5. Gastronomía. El moderno es sibarita

paso5.jpg

Hasta hace nada, le ponías cara de asco a tu madre cada vez que te ponía pescado para cenar. A ti te gustaban las hamburguesas, los macarrones y los espaguetis a la carbonara… Pero ahora que eres moderno, las cosas cambian: te gusta el sushi. Te encanta el sushi. Si oye tu madre que comes pescado crudo, te mata por chaquetero, pero es que ella nunca entenderá lo cool que resulta distinguir, delante de tus amigos, entre sashimi, sushi maki y nori maki.

Más moderno todavía...

Si de verdad eres moderno, el sushi que más te gustará es, por este orden, el de tortilla, el de langostino y el california (con bocas de mar y aguacate). Intenta desafiar a tus amigos en el restaurante japonés pidiendo cosas que ellos desconozcan: chirashi, gyosa, yaki tori (¿no sabes lo que es, tío?)

MÁS MODERNO AÚN
contenido premium ( lo de siempre, me vuelves social y te hago un regalito!)

[sociallocker]Explícales, también, desde tu postura de moderno, la gran e increíble diferencia que existe entre el té que toman tus amigos habitualmente, y el té japonés, ¡porque tú la sabes! Haz de la misma forma con la cerveza japonesa –Sapporo, por ejemplo-… ¡Cómo se nota la diferencia![/sociallocker]

MUCHO MÁS MODERNO AÚN
¿Te has planteado hacerte vegetariano?

6. Cambio de valores

paso6.jpg

Al igual que sucede con el sushi y el pescado, cuando eres moderno, hay términos que cambian de valor. Siempre has pensado que a tu padre le gustaban cosas antiguas, pero ahora tú has despertado un especial gusto por lo oldie . Hace unos años, te reías de la gente mayor que oía a los SmithsNew Order, etc. (vaya carcas), y ahora a tí te encantan. Tampoco es lo mismo cuando en la 4ª planta del Corte Inglés dicen“moda joven”, que tú, que sabes lo que es la ropa trendy y cool. Losruidos que dan por culo, ahora se llaman click’n’cuts. Y el sonido que sale del Casiotone que te regalaron al tomar la primera comunión, ahora es electro, y sirve incluso para dar conciertos. Un sitio con olor a vómito, gente ciega con los ojos en blanco, un tío que se parece alHumberto Janeiro bailando a las 10 de la mañana, es un after (cuando toda la noche no es suficiente para ser moderno). Lo que tú bebes no esginebra con limón, ¡es ginlemon!

Más moderno todavía...

Recuerda que un moderno no inventa, solamente que es el primero en copiar, así que no te inventes tus propias palabras, y sácalas de las revistas y weblogs que veas.

7. Intolerancia, sí señor

paso7.jpg

Uno de los puntos fuertes de ser moderno es la intolerancia que te debe caracterizar. Con lo que mola ser moderno, quien no lo es, ¡es que es gilipollas! A ti te gusta Miss Kittin, porque es lo que toca, pero es que gente como Bisbal o Andy y Lucas ¡deberían estar muertos! No entiendes cómo la gente puede ser tan vulgar, ¿verdad?
Tú, como moderno que eres, tienes tu flequillo, tus chapas, tu mochila rollo mod… Pero la gente, ¿cómo pueden comprarse la ropa en Zara? No se dan cuenta de que van todos iguales? ¿Por qué no van, como tú, alPull & Bear? Un moderno es de los pocos especímenes que es capaz de acudir a manifestaciones anti-globalización con zapatillas Nike, e irse luego a comer sushi al piso (de Ikea).

Más moderno todavía...

El colmo de lo moderno es meterse con las cosas modernas, ser anti-moderno. Por ejemplo, el año pasado fuiste al Sonar, pero este año no, entonces el Sonar es una puta mierda, y Benicàssim también.

8. Personalidad y distinción

paso8.jpg

Ante todo, tiene que quedar claro que tú no respondes a las estrategias de marketing destinadas a la gente normal, tú respondes a las estrategias de marketing destinadas a los modernos.
Ahora te gustan las zapatillas Puma, las Adidas Originals,… esas zapatillas que se ponía tu padre para recoger tomates, y le costaban cinco veces más baratas que a ti ahora…
Si el grupo Entre Ríos se hubiera dado a conocer en el Gran Hermano, no los podrías ni oír, pero como lo han hecho por el Soulseek, Spanishpop y por Siglo 21, ¡son la caña, tío!

Tu fuerte personalidad también se ve plasmada en tus amistades. Tienes amigos gays que, a pesar de eso, son simpáticos. Tienes tambiénun amigo japonés con el que, aunque no puedes hablar más de dos palabras porque no se entera de nada, ¡puedes hacerte fotos para ponerlas en tu weblog!

Más moderno todavía...

Cuando un amigo tuyo friqui te pasó por el Soulseek la canción deDragonstea, era la caña, ¡qué canción más friqui! Te bajaste el vídeoclip y todo. Pero ahora, recuerda, para ser moderno, hay que borrar eso del pasado y repetir: “Por favor, qué asco de canción”.

9. Pelos y peinados

paso9.jpg

Ya sabes que el pelo es una de las partes más importantes de un moderno, ya que te caracteriza a primera vista. Debes dejarte un gran flequillo que te permita tener algún ojo tapado para cuando te fotografíes con tu gato para salir en tu weblog.

Una práctica muy utilizada por los modernos es cortarse el pelo tal y como lo hacen las grandes estrellas, pero 3 años más tarde. Por ejemplo,Beckham ya llevaba cresta años ha, y ahora aparecen los más modernos del lugar con cresta. Y qué decir del corte de pelo del Vaquilla, corto por arriba y largo por detrás…

Más moderno todavía...

El truco de todo esto está en pasarte más tiempo despeinándote que peinándote. Y no te olvides de los ganchitos del pelo, da igual que seas tío o tía: ¡viva la androginia!

10. Trabaja en sitios cool

paso10.jpg

Mucha gente piensa que lo más moderno y cool es cenar y comprar ropa en sitios fashion, pero están equivocados. Lo más cool ya no es acudir a estos sitios, sino trabajar en ellos.
Trabajar los viernes y los sábados de 12 a 8 poniendo cubatas en una discoteca es, hoy por hoy, uno de los puestos de trabajo más solicitados por los modernos. Cómo mola tener una camiseta de Custopara mancharla de aceite sirviendo foie con caramelo, mientras suena de fondo el disco de Saint Germain.

¿Y los festivales? Un buen moderno entra gratis al Observatori, al FIB, al ESTE,… porque trabaja como colaborador –colaborando a pegar posters por la ciudad, a barrer el suelo…-.

Más moderno todavía...

Lo más moderno, en este caso, es gastarte en vestuario más de lo que cobras. ¿Será por pelas?

Y recuerda, si algún día te echan de un sitio, y ya no trabajas allí, automáticamente ese sitio pasa a ser lo peor. ¡Puaj!