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Base de datos de empresas, el arma definitiva para emprendedores

Hace tiempo que trabajamos con bases de datos de empresas. Poco a poco se ha vuelto el arma número uno para hacer nuestros proyectos realidad. Y no solo eso, además este recurso ha multiplicado nuestra imaginación a la hora de idear proyectos rentables, descubre porqué.

Lo principal a tener en cuenta cuando tienes una base de datos de empresas es que te sentirás perdido ante tanta información y contactos nuevos. Tener las ideas claras en principio no es nada fácil, de repente tienes en tus manos todos los contactos de empresas que serán tus principales clientes y proveedores.

La mayoría de los empresarios que disponen de este valioso recurso se ven abrumados por la cantidad de información, los emprendedores tradicionales no son capaces de ver el cambio (a mejor) que les dará un simple archivo en su empresa.

Principales usos de las bases de datos de empresas:

Te ayudará saber para que sirve este archivo si tienes claros estos usos

  • Descubrir proveedores nuevos
    Al poder cambiar de proveedores podrás mejorar calidad y precio en tu venta de servicios o productos, recuerda que uno de los principales puntos a la hora de distinguir una empresa es su nivel de proveedores, tener un listado organizado por actividad empresarial y ámbito geográfico es una obligación para cualquier empresario. Los viejos empresarios permanecerán con sus antiguos proveedores, mientras los nuevos emprendedores se preocupan casi un 30% del tiempo en mejorar este aspecto.
  • Descubrir clientes nuevos
    No es ningún secreto que las empresas que mas facturan son las que usan el modelo de negocio B2B en vez del B2C (Negocios entre empresas). Mucho de los nuevos emprendedores pecan de centrarse en clientes finales cuando su cliente final RENTABLE en realidad es una empresa que distribuya sus productos o servicios.Un ejemplo claro: Hace unos días MimoGráfico (empresa de relevancia en su sector ha ideado un nuevo sistema de tarjeteros, mucho mas elegantes y económicos que los conocidos hasta el momento), su campaña inicial se centraba en crear necesidad entre los potenciales clientes de su producto a la hora de realizar un pedido.
    La inteligencia empresarial se impuso entre sus accionistas, sus clientes potenciales son imprentas. Un estudio de la cantidad de imprentas que hay a nivel nacional (5347) y la colección de contacto ha vuelto a su producto un éxito en pocos días. Pasar al modelo B2B unido a una buena base de datos de empresas te asegura el éxito.
  • Evitar fracasos
    Como consultor de emprendedores he visto cientos de planes de empresa. No creo en los modelos actuales para realizar planes de empresa, creo que este tipo de mentalidad creada por instituciones es el porqué del 80% de fracaso entre nuevos emprendedores, Y aunque de cada emprendedor fracasado nace un emprendedor de éxito, es mucho mas cómodo saltarse un fracaso que tener que aprenderlo. El truco es sencillo, antes de empezar a diseñar un producto o servicio, la marca, la viabilidad económica o la forma de distribución, usa una base de datos de empresas que serán tus clientes y haz un test en vivo, pregunta sin rodeos telefónicamente o via e-mail a las empresas que les parece la idea (como si estuviera hecha) y analiza detenidamente las respuestas de un test amplio.
    Por ejemplo, has ideas un nuevo sistema para pedir la cuenta en un restaurante. Usa una base de datos segmentada por la actividad restaurante, llama o manda emails sistemáticamente a una muestra y analiza las respuestas (escuchar es el primer síntoma de la inteligencia). Pruébala en diferentes actividades y zonas geográficas (tu producto o servicio puede no ser útiles en zonas rurales o pequeñas empresas) e incluso pruébala en otros sectores (esta misma idea no funcionó en restaurantes, pero ha tenido una gran acogida en diversas y grandes cadenas hoteleras) . Con las ideas claras ya puedes resolver la necesidad de tu futuro cliente. Ahorro de tiempo, esfuerzo y capital.
  • Marketing y email marketing
    Este es uno de los puntos mas peliagudos de tener el poder de una base de datos de empresas. La mayoría de la gente piensa en crear molestos correos masivos o llamadas a toda la base de datos, solo se preocupan por la cantidad, sin saber segmentar. Segmentar, segmentar y segmentar es el secreto para poder realizar campañas de marketing masivo.
    Todos sabemos que el email marketing ahora mismo es la forma mas eficaz y económica de marketing. Sabemos que cuesta igual mandar 100 que 100.000 correos, no caigas en la tentación , hacerlo bien es fácil, si lo haces puedes caer en un deterioro de tu imagen, a pesar de haber multiplicado tus ventas por cien en un solo día. Elige bien el sector y la zona geográfica después de haber realizado varias pruebas de que tu producto o servicio de verdad interesa al destino. Así tu campaña tendrá un éxito mayor y la fidelidad de tus clientes se disparará, al igual que tu marca y tu posición de mercado.
    Recuerda que estas haciendo B2B y en ningún caso te puedes dirigir al cliente final por ley (LOPD 13 Diciembre 1999), la ley en España entiende que estás haciendo sondeos de mercados selectivos y te permite el envío de un máximo de 3 correos anuales por empresa. Entiende también que si tu oferta es realmente beneficiosa para el destino, las empresas agradecerán tu comunicación masiva, en caso contrario estarás molestándolos, para tener éxito tu empresa nunca debe molestar (anti marketing). DEBES dar soluciones a problemas reales.
    Si vas a vender píldoras azules al millón de contactos que suele tener una base de datos de empresas, el sector empresarial español te agradecería que no sigas leyendo.

Ante este panorama y viendo que una base de dato de empresas es una de las mejores comprar que puede realizar un emprendedor nos encontramos con la tesitura de donde comprarla. (Según nuestra experiencia)

Como comprar bases de datos de empresas.

Después de gastar grandes cantidades de dinero probando y probando, hemos localizado los tres mejores distribuidores de bases de datos nacionales  dependiendo del estado donde te encuentres.

  • E-informa :
    A favor: 4 millones de contactos, información muy ampliada y contrastada, servicio Online muy efectivo.
    En contra: Se paga por contacto. precio medio (una análisis de calidad puede costar unos 1900€)
    Conclusiones: Ideal en operaciones de gran cuantía económica donde el riesgo de compra y venta sea vital para tu empresaEnlace: E-informa
  • Axesor :
    A favor: Pagas por cada registro , tiene mucha información ampliada, (CIF, número de empleados, riesgo económico), segmentación incluida
    En contra: Precio alto, una consulta de un sector puede llevarse gran parte de tu capital empresarial.
    Concusiones: Ideal para empresas de tamaño grande como bancos o institucionesEnlace: Axesor
  • Centraldecomunicacion.es :
    A favor: Precio hiper reducido, si pillas una oferta son 57€, En una sola compra tienes 4 millones de contactos completos (teléfono e-mail, website, dirección…) Precio hiper reducido . Muy eficaz y util. Es una compra obligada para nuevos emprendedores y Pymes
    En contra: La segmentación hay que realizarla manualmente mediante Office o Google DocsEnlace: Centraldecomunicacion.es

Si has tenido alguna experiencia con bases de datos de empresa agradezco las opiniones y nuevas ideas que tengas sobre sus usos
PabloCirre.es

 

 

Precios en el #comercioelectronico . Psicología ante todo!

En el mundo de la venta online, entender cómo llevar a cabo promociones con éxito y poner precios a los productos estratégicamente requiere algo más que un simple curso sobre Oferta y Demanda. Los seres humanos tenemos una inclinación innata a reaccionar ante ciertos tipos de precios: esto es lo que llamamos precios psicológicos.

La psicología de precios y descuentos en e-commerce han demostrado aumentar el número de artículos comprados por los clientes así como el importe total. Hoy, compartiré varias sugerencias sobre cómo establecer los precios y los descuentos en sus productos para alentar a sus clientes a gastar más.

 

¡Pero es que es gratis!

La sola palabra gratis estimula a sus clientes, incluso a aquellos que no tenían planeado gastar nada desde el principio. Ofreciendo un artículo gratis por la compra de otro, conseguirá captar la atención de los clientes – incluso sabiendo que nadie regala nada, el concepto de compra uno y llévate otro gratis (también conocido por sus siglas en inglés BOGO, buy one get one) realmente afecta a la intención de compra de un cliente.

Otra táctica “de gratis” es ofrecer envíos gratuitos. La mentalidad de “el precio que ves es el precio que pagas” influye de verdad a los compradores online. Saber que no tendrá que pagar cantidades adicionales durante el proceso de pago, motiva al cliente a continuar con su compra.

El encantador número 9

Los minoristas más grandes tanto online como tradicionales, como El Corte Inglés utilizan lo que suelo denominar como el concepto del encantador número 9. Hoy en día parece que casi cualquier precio que vemos online termina en ,49; ,99; ,98. Esto es lo que los psicólogos llaman el “efecto del dígito izquierdo” cuando los consumidores tienden únicamente a fijarse en la cantidad entera en euros y en vez de redondear por exceso, redondean por defecto. Por ejemplo, un artículo al precio de 49,99€ equivale psicológicamente a 49,00€ para un cliente en vez entrar en el rango de precios “caros” de 50,00€. Finalizando sus precios en nueve, atraerá a los compradores que quizás no estén buscando un descuento – la idea de que el precio no es un número redondo tiende a sugerir que el artículo está de oferta incluso cuando no.

Aumente el valor por el mismo precio

Lo crea o no, los consumidores prefieren llevarse más por el mismo precio, antes que un descuento en un producto. Esa es la razón por la que a menudo puede ver “33% de regalo” escrito en los productos alimentarios o de higiene personal. Psicológicamente, un 33% más gratis suena mejor que un 33% de descuento sobre el precio del producto.

Precios singulares

Los precios singulares son precios en euros que no suelen verse a menudo y acaban con un 5, 7, 8 ó 9. Este tipo de precios hacen creer que el minorista ha calculado el precio del producto minuciosamente. Utilizar estos precios hace pensar a los clientes que el precio era una estrategia para ofrecer un precio justo al cliente y al vendedor, rebajando el producto al mínimo precio posible. Precios tales como 9,95€, 9,97€, 9,98€ y 9,99€ son los usados en vez de 10€. Esta técnica también funciona cuando se realizan descuentos. Rebajar un precio de 49€ a 38€ es mucho más efectivo que bajar de 49€ a 40€.