El email marketing es el marketing directo un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan correo electrónico. En su sentido más amplio , cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse marketing por correo electrónico . Por lo general, implica el uso de correo electrónico para enviar anuncios , solicitar negocios o solicitar ventas o donaciones , y está destinado a fomentar la lealtad , la confianza, o la conciencia de marca . El email marketing puede hacer a cualquiera de las listas que se venden o una base de datos de clientes actuales . En sentido amplio, el término se utiliza generalmente para referirse al envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores , para fomentar la lealtad del cliente y la repetición de negocios , adquirir nuevos clientes o clientes actuales convincentes para comprar algo de inmediato , y la adición de los anuncios al correo electrónico los mensajes enviados por otras empresas para sus clientes.

telita listados de empresas

Base de datos de empresas, el arma definitiva para emprendedores

Hace tiempo que trabajamos con bases de datos de empresas. Poco a poco se ha vuelto el arma número uno para hacer nuestros proyectos realidad. Y no solo eso, además este recurso ha multiplicado nuestra imaginación a la hora de idear proyectos rentables, descubre porqué.

Lo principal a tener en cuenta cuando tienes una base de datos de empresas es que te sentirás perdido ante tanta información y contactos nuevos. Tener las ideas claras en principio no es nada fácil, de repente tienes en tus manos todos los contactos de empresas que serán tus principales clientes y proveedores.

La mayoría de los empresarios que disponen de este valioso recurso se ven abrumados por la cantidad de información, los emprendedores tradicionales no son capaces de ver el cambio (a mejor) que les dará un simple archivo en su empresa.

Principales usos de las bases de datos de empresas:

Te ayudará saber para que sirve este archivo si tienes claros estos usos

  • Descubrir proveedores nuevos
    Al poder cambiar de proveedores podrás mejorar calidad y precio en tu venta de servicios o productos, recuerda que uno de los principales puntos a la hora de distinguir una empresa es su nivel de proveedores, tener un listado organizado por actividad empresarial y ámbito geográfico es una obligación para cualquier empresario. Los viejos empresarios permanecerán con sus antiguos proveedores, mientras los nuevos emprendedores se preocupan casi un 30% del tiempo en mejorar este aspecto.
  • Descubrir clientes nuevos
    No es ningún secreto que las empresas que mas facturan son las que usan el modelo de negocio B2B en vez del B2C (Negocios entre empresas). Mucho de los nuevos emprendedores pecan de centrarse en clientes finales cuando su cliente final RENTABLE en realidad es una empresa que distribuya sus productos o servicios.Un ejemplo claro: Hace unos días MimoGráfico (empresa de relevancia en su sector ha ideado un nuevo sistema de tarjeteros, mucho mas elegantes y económicos que los conocidos hasta el momento), su campaña inicial se centraba en crear necesidad entre los potenciales clientes de su producto a la hora de realizar un pedido.
    La inteligencia empresarial se impuso entre sus accionistas, sus clientes potenciales son imprentas. Un estudio de la cantidad de imprentas que hay a nivel nacional (5347) y la colección de contacto ha vuelto a su producto un éxito en pocos días. Pasar al modelo B2B unido a una buena base de datos de empresas te asegura el éxito.
  • Evitar fracasos
    Como consultor de emprendedores he visto cientos de planes de empresa. No creo en los modelos actuales para realizar planes de empresa, creo que este tipo de mentalidad creada por instituciones es el porqué del 80% de fracaso entre nuevos emprendedores, Y aunque de cada emprendedor fracasado nace un emprendedor de éxito, es mucho mas cómodo saltarse un fracaso que tener que aprenderlo. El truco es sencillo, antes de empezar a diseñar un producto o servicio, la marca, la viabilidad económica o la forma de distribución, usa una base de datos de empresas que serán tus clientes y haz un test en vivo, pregunta sin rodeos telefónicamente o via e-mail a las empresas que les parece la idea (como si estuviera hecha) y analiza detenidamente las respuestas de un test amplio.
    Por ejemplo, has ideas un nuevo sistema para pedir la cuenta en un restaurante. Usa una base de datos segmentada por la actividad restaurante, llama o manda emails sistemáticamente a una muestra y analiza las respuestas (escuchar es el primer síntoma de la inteligencia). Pruébala en diferentes actividades y zonas geográficas (tu producto o servicio puede no ser útiles en zonas rurales o pequeñas empresas) e incluso pruébala en otros sectores (esta misma idea no funcionó en restaurantes, pero ha tenido una gran acogida en diversas y grandes cadenas hoteleras) . Con las ideas claras ya puedes resolver la necesidad de tu futuro cliente. Ahorro de tiempo, esfuerzo y capital.
  • Marketing y email marketing
    Este es uno de los puntos mas peliagudos de tener el poder de una base de datos de empresas. La mayoría de la gente piensa en crear molestos correos masivos o llamadas a toda la base de datos, solo se preocupan por la cantidad, sin saber segmentar. Segmentar, segmentar y segmentar es el secreto para poder realizar campañas de marketing masivo.
    Todos sabemos que el email marketing ahora mismo es la forma mas eficaz y económica de marketing. Sabemos que cuesta igual mandar 100 que 100.000 correos, no caigas en la tentación , hacerlo bien es fácil, si lo haces puedes caer en un deterioro de tu imagen, a pesar de haber multiplicado tus ventas por cien en un solo día. Elige bien el sector y la zona geográfica después de haber realizado varias pruebas de que tu producto o servicio de verdad interesa al destino. Así tu campaña tendrá un éxito mayor y la fidelidad de tus clientes se disparará, al igual que tu marca y tu posición de mercado.
    Recuerda que estas haciendo B2B y en ningún caso te puedes dirigir al cliente final por ley (LOPD 13 Diciembre 1999), la ley en España entiende que estás haciendo sondeos de mercados selectivos y te permite el envío de un máximo de 3 correos anuales por empresa. Entiende también que si tu oferta es realmente beneficiosa para el destino, las empresas agradecerán tu comunicación masiva, en caso contrario estarás molestándolos, para tener éxito tu empresa nunca debe molestar (anti marketing). DEBES dar soluciones a problemas reales.
    Si vas a vender píldoras azules al millón de contactos que suele tener una base de datos de empresas, el sector empresarial español te agradecería que no sigas leyendo.

Ante este panorama y viendo que una base de dato de empresas es una de las mejores comprar que puede realizar un emprendedor nos encontramos con la tesitura de donde comprarla. (Según nuestra experiencia)

Como comprar bases de datos de empresas.

Después de gastar grandes cantidades de dinero probando y probando, hemos localizado los tres mejores distribuidores de bases de datos nacionales  dependiendo del estado donde te encuentres.

  • E-informa :
    A favor: 4 millones de contactos, información muy ampliada y contrastada, servicio Online muy efectivo.
    En contra: Se paga por contacto. precio medio (una análisis de calidad puede costar unos 1900€)
    Conclusiones: Ideal en operaciones de gran cuantía económica donde el riesgo de compra y venta sea vital para tu empresaEnlace: E-informa
  • Axesor :
    A favor: Pagas por cada registro , tiene mucha información ampliada, (CIF, número de empleados, riesgo económico), segmentación incluida
    En contra: Precio alto, una consulta de un sector puede llevarse gran parte de tu capital empresarial.
    Concusiones: Ideal para empresas de tamaño grande como bancos o institucionesEnlace: Axesor
  • Centraldecomunicacion.es :
    A favor: Precio hiper reducido, si pillas una oferta son 57€, En una sola compra tienes 4 millones de contactos completos (teléfono e-mail, website, dirección…) Precio hiper reducido . Muy eficaz y util. Es una compra obligada para nuevos emprendedores y Pymes
    En contra: La segmentación hay que realizarla manualmente mediante Office o Google DocsEnlace: Centraldecomunicacion.es

Si has tenido alguna experiencia con bases de datos de empresa agradezco las opiniones y nuevas ideas que tengas sobre sus usos
PabloCirre.es

 

 

comercio electrónico

Listado de servidores SMTP y sus límites

Si de vez en cuando mandas mucho correo electrónico a empresas (respetando a LOPD) te interesará este listado de servidores SMTP y sus limitaciones.

Proveedor
Limitaciones
Frecuencia
Anotaciones
1and1 100 per task
200 per hour
90 emails / 30 minutes  Apesta. te mandan un mail cada 2×3 automático y te cierran la cuenta en un plis.
BlueHost 150 per hour 70 emails / 30 minutes
df.eu 500 per hour 115 emails / 15 minutes
DreamHost 50 per hour 45 emails / 1 hour
Elastic Email There are none. We suggest 1500 per 15 minutes. Get in touch with Elastic Email directly for recommendations.
Free.fr 20 per task
100 per hour
2000 per week
18 emails / 15 minutes the “from” email address needs to be [email protected]
If you’re using your own cron or the manual send process, you can send 15 emails every 10 minutes.
FrogHost.com 1000 emails per hour 490 emails / 30 minutes
Gmail 500 per day 48 emails / 30 minutes
Google Apps 100 per hour
500 per day
48 emails / 30 minutes
20 emails / 1 hour (if you have more than 500 subscribers)
GoDaddy 100 per task
1000 per day
95 emails / 15 minutes
40 emails / 1 hour (if you have more than 1000 subscribers)
For your own SMTP, use port 465.

For GoDaddy’s own SMTP:
Server : relay-hosting.secureserver.net
Port : 25
Secure method : No
Authentication : No

Your from and reply-to email should belong to your own domain.

Goneo 250 per hour 60 emails / 15 minutes Method : php Mail Function

Your from, reply-to and bounce back email addresses should belong to your own domain.

Do not leave the bounce email field empty!

GreenGeeks 100 per hour by default 45 emails / 30 minutes
hawkhost.com 2000 emails per hour
Host Gator 500 per hour 115 emails / 15 minutes Note: Does not support third party SMTP, except for Elastic Email.

List over 5000 emails aren’t allowed, unless you use Elastic Email or SendGrid.

Host Monster 500 per hour 115 emails / 15 minutes Note: Does not support third party SMTP, except for Elastic Email.
Hosting 2GO 50 per 15 minutes 45 emails / 15 minutes
Hotmail 100 per day Due to this limitation, you should not use Hotmail as smtp server.
Infomaniak 20 / 15 minutes 20 / 15 minutes
JustHost 150 per hour 70 emails / 30 minutes
Laughing Squid Unknown. They prefer not to send any newsletters from their servers.
Lunarpages 20 per minute
600 per hour
19 emails / 15 minutes You can use your own cron task to have a better frequency (every 2 minutes)
Media Temple 50 per minute
500 per hour
115 emails / 15 minutes You can use your own cron task to have a better frequency (every 2 minutes)
Netfirms 200 per hour
2000 per day
Netissime 500 per 15 minutes
1000 per day
100 emails / 15 minutes
40 emails / 1 hour (if you have more than 1000 subscribers)
one.com No official limits. Don’t go over board noneteless. Make sure your FROM address is from your own domain name.

If you send with their smtp:

1. Hostname: mailout.one.com
2. Login should be the complete email address
3. Leave the password field blank.
4. Port: 25
5. Secure Connection and Authentication should be set to “No”.

OVH via smtp Pack Perso: 500 per day
Pack Pro: 500 per day
Pack Business: 1200 per day
Pack Premium: 2000 per day
20 emails / 1 hour
20 emails / 1 hour
48 emails / 1 hour
80 emails / 1 hour
Max per hour: 100
Method : SMTP
Server : ns0.ovh.net
Port : 465
Secure method: SSL
Authentication : Yes
Your username/password
OVH via phpMail The process will be blocked if more than 5% of your messages bounce up to you!
No more than 150 emails per batches
Method : php Mail function
PHPNet 100 per hour 50 emails and 2 second pauses between each batch with the manual send process E-mails are added to their own queue so you can send as many emails as you want and then their server will deliver automatically 100 emails per hour
PlanetHoster 200 per hour 90 emails / 30 minutes
Rochen 100 per 10 minutes
1000 per day
95 emails / 15 minutes
40 emails / 1 hour (if you have more than 1000 subscribers)
Siteground 400 per hour 95 emails / 15 minutes
Techark 250 per hour 60 emails / 15 minutes
VPS.net 200 per hour 90 emails / 30 minutes
Webcity 20 per 6 minutes 19 emails / 15 minutes You can use your own cron task to have a better frequency (every 8 minutes)
Westhost 1000 per hour 225 emails / 15 minutes
wpwebhost.com 200 per hour 95 emails / 30 minutes
Vexxhost 250 per hour for shared hosting
500/hour for semi dedicated
60 emails / 15 minutes
120 emails / 15 minutes
Yahoo 100 per hour
Max 500
wordpress plugins seo

Centraldecomunicacion.es

Al fín estreno un nuevo proyecto, nuestro nuevo y propio comercio electrónico.
Y la verdad es que … mola!!

 

Base de datos de empresas

Listado de empresas

Creemos en la comunicación entre empresas y nuestros clientes también. Creemos en el marketing directo tanto telefónico como por e-mail.

Hacemos lo que nos gusta Comunicarnos en mayúsculas.

Leer más