herramientas-replicar-competencia1

Herramientas de análisis de la competencia

Saber que hace tu competencia es vital para tu empresa, aunque siempre aconsejo ir en cabeza, no debes dejar de ver que hace la competencia para mejorar en tu mercado. Por eso me parece imprescindible este texto de empredeur

Con estas Herramientas de análisis de la competencia podrás:


– Obtener inspiración para encontrar nuevas formas de conectarte con los consumidores y mejorar la retención de clientes. 
– Descubrir si la competencia hace algo mejor que tú y cómo podrías emparejarlo. 
– Observar su optimización de marketing y búsqueda para identificar si hay un hueco que puedas rellenar. 
– Mejorar tus planes para ganarle a la competencia, basándote en hechos y no en meras suposiciones. 

Probablemente ya estés usando varias herramientas de marketing para monitorear tu propio desempeño. Éstas pueden usarse también para obtener inteligencia competitiva. Supongamos que conoces a la perfección quién es tu competencia; ahora, lo que tienes que hacer es monitorearla en estas áreas: 

Herramientas de monitoreo de anuncios

¿Quieres saber dónde se anuncian tus competidores? ¿Te gustaría conocer las palabras clave que están usando? Estas herramientas son para ti: 

1. Adbeat es una herramienta empresarial que te permite ver todos los anuncios que alguien está usando y conocer competidores que no sabías que existían. 
2. AdGooroo es una herramienta multifuncional que incluye Display Insight. El servicio básico te permite monitorear hasta 10 competidores, basándose en páginas vistas. 
3. MixRank te permite ver el mix de anuncios que usan las empresas. Puedes tener un vistazo de su información que incluye anuncios de imágenes, texto, anunciantes y demografía. 
4. Moat provee una herramienta de búsqueda gratuita que te permite poner los nombres de tus competidores y observar qué han mostrado últimamente. Puedes ver el tamaño y algunos de los lugares en donde se han anunciado. 
5. SocialAdNinja tiene una base de datos de más de 400,000 anuncios sociales. Es una buena herramienta para monitorear la publicidad en Facebook. 
6. WhatRunsWhere te ayuda a monitorear competidores para conocer su estrategia publicitaria y dónde colocan su anuncio. 

Herramientas de monitoreo de palabras clave

Relacionadas a las pasadas, son aquellas que te permitirán observar las palabras clave que usan tus competidores en campañas de SEM. Puedes mejorar tus resultados si descubres qué les funciona a ellos. Aquí una selección:

7. KeywordSpy ayuda a descubrir las palabras clave competitivas. Puedes identificar cuánto gastan tus competidores en AdWords y qué combinaciones de palabras clave les están funcionando. 
8. KeywordCompetitor ayuda a espiar en palabras clave pagadas y orgánicas, anuncios y páginas destino de tus competidores, con actualizaciones diarias en rankings. 
9. SEMrush te permite monitorear las posiciones orgánicas de tus competidores, encontrar palabras clave relevantes, ver los anuncios PPC de tu competencia y más. También incluye herramientas SEO. 
10. SpyFu te permite ver hasta seis años de información del ranking, palabras clave y anuncios de tus competidores para ayudarte en tus anuncios de SEO y PPC (pago por clic). 
11. The Search Monitor observa la búsqueda pagada y orgánica y cómo luces a comparación de tu competencia.

Herramientas de popularidad de enlaces y vínculos externos

Todas las herramientas que usas para ver quién liga a tu sitio pueden usarse para ver las de tus competidores. Sólo necesitas poner su URL. Te comparto algunas de las mejores herramientas:

12. Ahrefs provee bastante información sobre enlaces externos, dominios de referencia e IPs, principales páginas, textos de anclaje, dominios ligados y más. 
13. Majestic Site Explorer provee un perfil detallado de enlaces de cualquier sitio. Además de trabajar con la información actual, puedes ver un historial. 
14. Open Site Explorer se describe como un motor de búsqueda de enlaces. Ofrece información en autoridad del dominio, dominios de enlace, texto de anclaje y más. 

Herramientas de ranking Web

¿Cómo interactúan las personas con los sitios de tus competidores? Las siguientes herramientas ofrecen análisis competitivos de sitios web. Puedes tener información de visitantes únicos, ranking, competitividad y más: 

15. Alexa ha monitoreado el tráfico Web mundial por un par de décadas y usarlo te proveerá el ranking de un sitio a nivel mundial. 
16. Compete se describe como una herramienta de “inteligencia digital” que usa el comportamiento del consumidor online. 
17. SimilarWeb es una herramienta de monitoreo de estadísticas que da información sobre fuentes de tráfico, contenido top, menciones sociales y más. 

Monitoreo de menciones

Comúnmente recomendadas para monitorear las menciones de tu marca, funcionan igual de bien para ver qué dice la gente de tu competencia: 

18. Google Alerts te evita el trabajo de visitar un sitio varias veces. Establece una alerta y recibe las últimas noticias de tu competencia en tu bandeja de entrada. Monitorea noticias, blogs, videos, discusiones y libros.
19. Mention combina el monitoreo social y en medios. Monitorea el contenido publicado en páginas de internet, sitios de noticias y foros en 42 idiomas. Ofrece alertas sociales en tiempo real. 
20. Social Mention ofrece menciones en tiempo real de una marca en blogs, microblogs, imágenes, videos, preguntas y sitios de marcadores. 
21. Talkwalker ofrece un servicio similar a Google Alerts, dándote la oportunidad de elegir entre noticias, blogs, discusiones o todo. También puedes monitorear en distintos idiomas. 
22. Topsy permite buscar tuits a partir de 2006, viendo ligas, fotos, videos, influenciadores y más. 
23. También puedes usar la herramienta de búsqueda de Twitter y guardar tus búsquedas. 

Herramientas de social engagement y sentimiento social

Las siguientes herramientas te ayudarán a ver cómo tus competidores generan engagement y qué piensan sus audiencias de ellos. 

24. Commun.it es mejor conocida como una herramienta gratuita para construir engagement en tu cuenta de Twitter. ¿Por qué no poner la URL de tu competidor para ver cómo es su desempeño online?
25. Fanpage Karma permite poner la URL de cualquier página de fans de Facebook y muestra el número de fans, crecimiento y otras métricas. 
26. Accede con tu cuenta de Twitter y podrás analizar cualquier perfil gratuitamente en Followerwonk. Ofrece varios detalles como nivel de autoridad, tuits recientes, biografías y ubicación para tener un panorama de tus competidores. 
27. Open Social Buzz provee información en tiempo real de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn. Pon el nombre de tu competidor y observa su prominencia social. 

Mezcla de herramientas

Hay algunas herramientas que no entran en ninguna de las categorías anteriores, pero que pueden brindarte un panorama adicional a lo que hacen tus competidores: 

28. BuiltWith investiga la tecnología detrás de los sitios de tus competidores, cubriendo servidores, administrador de contenidos, anuncios, analíticas y más. 
29. Marketing Grader es una herramienta HubSpot gratuita que trata a los sitios Web en términos de blogging, redes sociales, SEO, generación de leads y mobile, otorgando una calificación general. 
30. Simply Measured reúne muchas de las herramientas en una, incluyendo análisis de influenciadores, marcas, tendencias, tráfico, conversiones, competidores y más. 
31. The Wayback Machine te permite ver cómo lucían las páginas de tus competidores en el pasado. Podrías aprender de sus cambios. 
32. Observa las campañas de email y sociales de tu competencia conWho’s Mailing That. Es una buena forma de identificar tendencias y encontrar ideas. 

Otras formas de espiar a tu competencia

No olvides que hay más formas de saber qué hace tu competencia:
 
33. Síguelos en redes sociales, añádelos a una lista o grupo y monitorea lo que dicen. 
34. Suscríbete a sus blogs para ver qué tipo de contenido cubren y próximos lanzamientos. 
35. Suscríbete a su newsletter, que es una buena forma de ver cómo llegan a sus consumidores.

emprendedores

Una buena Intro estilo Cocacola! y nos vamos con 1000 herramientas para emprendedores

Listado de 1000 herramientas para nuevos emprendedores. Aire fresco oigan!
vía mi compañero de aventuras FranBarbero.es  de Nuevosemprendedores.net

Una buena Intro estilo Cocacola! y nos vamos

Para los emprendedores, para los profesionales libres, para los empleados que aún no lo son, para los que buscan una oportunidad de negocio, para los que ya tienen un negocio rentable, para los que trabajan el marketing de afiliados, para los networkers novatos o expertos que trabajan MLM, para los que se dedican al comercio electrónico, dropshiping o subastas en internet, para los apasionados del social media, enganchados a Facebook, escritores Twiteros de los 140 caracteres, internet marketers, para los que trabajan el SEO y SEM de día y de noche para envíar tráfico masivio a tu web, para el community manager novato y para el experto, para los periodistas, bloggers y comunicadores 2.0, para los consultores, coaches, motivadores y conferencistas, para los que buscan la oportunidad de su vida, para los que quieren reinventarse, los que están diseñando su marca personal, para los que buscan la libertad financiera, también para los que ya la han encontrado, creativos, soñadores, visionarios y todos aquellos que me he olvidado nombrar….

bon appetit!!

Búsqueda

Educación

Facebook

Fotografías

Gestión del tiempo

Monitorización

Publicación

SEO

Trabajo en equipo

Twitter

Vídeo

Varios

seo back links gratis

6000 backlinks gratis a tu web

Lo primero nada mas inagurar un dominio es conseguir el mayor número de enlaces entrantes a tu sitio web, Esto no es ni mucho menos sencillo, aunque existen un montón de herramientas on-line que te facilitarán la labor . Muchas tienen un montón de detractores y aunque tengo que reconocer que no son ninguna solución completa si que ayudan a mejorar la indexación de dominios y empezar a aparecer en Google con buenas posiciones.

Leer más

usar whatsapp desde el ordenador

Usar Whatsapp desde el Ordenador (pc o macosx)

Que  whastapp es un estandard ya no hay quien lo dude. Usar whatsapp desde el ordenador nos puede dar mas de una satisfacción

usar whatsapp desde el ordenador

usar whatsapp desde el ordenador

Para bien o para mal. (En este caso es para bien)

Reconozco que hay mensajes que te pueden hacer reir , llorar o incuso desesperar al mismísimo gandhi (Usar el Whatsapp como SMS es un acierto, hacerlo para mantener una conversación de chat, es la peor pesadilla inventada por el ser humano)

Pero existe , y además es un coñazo tener que escribir con un teclado de un móvil que no tiene ni teclas.

Solución: Whatsup para ordenador porque:

  • Te olvidas de teclear a ritmo de tortuga
  • Puedes tener un número secreto para contactos realmente importantes
  • Ideal para trabajos de importancia
Lo malo  necesitas un super Mac o un PC

Dar de alta RSS

Dar de alta RSS tu blog o sitio web para aumentar el posicionamiento.

 

Mucha gente da de alta su página web para aumentar los links hacia su sitio web y aumentar el posicionamiento (linkbuilding) Pero existe un truco mucho mejor para dar de alta directamente tu feed de noticias (rss) Así obtendrás mucho mejores resultados en mucho menos tiempo.

Apartaros que voy!

Dar de alta RSS

Las RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. También permite que los robots de búsquedas lean claramente todos los contenidos de tu website.

 

Los siguientes enlaces permiten dar de alta tu RSS y obtendrás grandes beneficios a la hora de aumentar tus visitas

Leer más

WP Robot v3.58 – La bestia

WP Robot

Es un plugin wordpress premium dedicado a  automatizae el sistema de publicación.

Básicamente lo que hace es coger una fuente RSS , la filtra por el contenido que le indiquemos y publica un nuevo post en nuestro blog

WP Robot es solo un ejemplo de este tipo de sistemas , hay muchos plugins que funcionan exactamente igual, pero la verdad es que le he cogido cariño a este sistema.

 

¿Serás rico usando wp-robot? Me temo que no. Funciona mejor como sistema experimental y para aprender sobre los contenidos RSS que para una utilidad real.

¿O no? Estoy preparando un portal de SEO que coja el contenido de los mejores posicionadores y los introduzca en este mismo blog.
Lo dicho , para quien quiera hacer experimentos que los haga en casa (o un dominio muerto) y bien se compre el plugin o use el siguiente enlace de descarga

 

[sociallocker]

 

[button url=”http://dl.dropbox.com/u/2265955/WPRV3.58.zip” target=”_self” size=”small” style=”limegreen” ]Descargar Wp Robot Full[/button]

 

[/sociallocker]

 

SEO Avanzado. the humans are dead

SEO avanzado, ¿Que te copien es bueno?

Se que hace tiempo que no escribo consejos SEO, últimamente tengo mucho trabajo y se me hace dificil sacar ratos de escritura (mi nuevo Ipad tiene la culpa)

Dadas las explicaciones correspondientes voy directo al lio:

Que te copien es bueno para el seo

Leer más

Herramienta SEO china

Herramienta SEO China

Los chinos saben de esto del posicionamiento tela. Esta semana os muestro el poderío del gran imperio oriental respecto a SEO.
Esta herramienta auto incluye en directorios con alto pagerank que,logicamente, están escritos en chino.

Debes pasar semanalmente esta herramienta SEO para cada dominio que tengas.

No esperes aumentar tu posición en buscadores automáticamente, esta herramienta sobre todo ayudará a que la frecuencia de rastreo de google se aumente considerablemente. Es muy normal que en los dominios con poca importancia, las noticias se actualicen de higos a brevas,usa esta herramienta seo y lo tendrás solucionado.

 

herramienta seo china

Chinos haciendo SEO organizadamente

Esta herramienta SEO nos hace replantearnos el SEO en otros países y que relación tiene con el SEO mundial, si bien puedes encontrar herramientas parecidas, esta es brutalmente china… Tiene mas de 10000 directorios y usa técnicas Alexa (hablaremos de ellas en un futuro). ¿Sabrá Google lo que se trama por el gran país asiático? ¿Dan miedo los chinos posicionando páginas webs? Espero tu respuesta en los comentarios

 

Manual de uso de la herramienta SEO: (para dummies)

Introducir la url del dominio a posicionar y las palabras que queremos posicionar en el recuadro inferior.

Tarda cerca de cuatro horas en hacer el trabajo completo, no cierres el navegador!

Recomiendo paciencia y unas cañas con los amigos mientras se hace el trabajo de posicionamiento:

 

[sociallocker]

 

[button url=”http://www.bulkping.com/fast-index-free-backlinks/index.php” target=”_blank” size=”small” style=”cherry” ]Dar de alta en directorios chinos.[/button]

 

[/sociallocker]

 

http://www.bulkping.com/fast-index-free-backlinks/index.php
Si la has usado y la ves útil, comparte este página lo máximo posible!!
Estate atento , la semana que viene publicaré tres herramientas seo aún mas buenas que esta.