Ofertas y Promociones

bases de datos de empresas

Operación Sandía en Marketing Online

Después de una entretenida charla con la gente de aracustica.es me comentaron una estrategia para aumentar ventas muy interesante, le puse el nombre de operación sandía porque es veranito y es una técnica de marketing muy muy resultona.

Básicamente consiste en sacar el Ratio de ventas perfecto. Es decir, a base de ofertas descubrir cuanto vale un producto. Se suele hacer en verano, básicamente porque todo está un poco parado y no nos interesa destripar precios en tiempos de plena actividad empresarial.

La idea es la siguiente: imagina que vendes un producto en Internet que te deja un rendimiento neto de 10€  (sea lo que sea que vendas , tan solo usa el beneficio total)
Ahora haces la primera prueba de bajada de precios (que buen mes es Agosto para esto!) y te lanzas de cabeza… dejas tu rendimiento neto a la mitad. Si,si como lo oyes!!

Ves como evolucionan tus ventas… si vendes el doble, has conseguido mantenerte!, lo curioso del efecto Sandía es que normalmente se vende mucho mas del doble! … Si no es así, es que el precio de tu servicio producto es acertado y solo has perdido unos días de verano.

Vamos con otro ejemplo, bajas los precios un 75%, si ves multiplicadas las ventas por cuatro es que tu precio era MUY alto, tu empresa se sigue manteniendo y además estarás llegando a mas gente (mas fama y mas fidelidad del cliente…marketing gratis!)

El resultado… la operación Sandía resulta que funciona!

Aunque no todos los efectos son buenos… para empezar prepárate a que la competencia te odie ya que estás reventando un sector de mercado.

Además hay que sumar que la operación Sandía tiene que ir respaldada por campañas de marketing rápidas y eficaces (por ejemplo, el SEO no vale) funciona muy bien el mail marketing y la publicidad en medios sociales.

De todas formas te recuerdo que estás jugando con dinamita. Limita la oferta a 100 clientes o unos pocos días. Además de aumentar la demanda no te estarás jugando tu empresa en una estrategia tan dura.

Para terminar el post me encantaría recibir vuestras propias Operaciones Sandía y que me comentéis los resultados.

Por mi parte os dejo con mi propia Operación en la que he bajado los precios de las bases de datos de empresas de España al 75% para poder estimar ventas! (27€ cuando la competencia las vende a 470€)