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superventas, mi nueva startup

TopVentas en Internet

Ha costado , pero al fín estreno nueva herramienta ideal para los desarrolladores de E-commerce y para cualquier persona. Impresionante y cierto, encuentra los TopVentas en un click

Un poquito de historia de la nueva APP web superventas.club:

Superventas nació como un servicio para mi solo, es decir , una página web que me ayudara en mis decisiones de compras en internet. Programado en solo 48 horas, la herramienta tenía dos requisitos, el primero, ayudarme cada vez que fuera a comprar algo por internet (buscando , comparando opiniones) , en ese momento me di cuenta de que lo que mas se vendía en internet tiene las mejores opiniones (era lógico). El segundo requisito era que me ayudara para montar comercios electrónicos, al saber lo mas vendido , podría cambiar los objetos de portada de cualquiera de mis ecommerce para aumentar el ratio de ventas.

Cuando vi la herramienta funcionar, directamente dije WOW. Esto es demasiado bueno para ser cierto, esto es demasiado bueno como para que lo use yo solo, así que la abrí para que cualquiera pudiera usarla. El resultado lo verás un poco mas abajo.

Experiencias de compras en internet de 10 puntos

Una vez creado el sistema me dispuse a comprar algo (no creo en ninguna startup que no me sirva a mi mismo) , cogería un producto cualquiera , en este caso fue mesas de cama , y haría el pedido del mas vendido sin pensármelo.

Resultado alucinante, compré el producto en la tienda indicada , en 12 horas lo tenía en casa (hice el pedido sobre las 9 de la noche)  me costó una miseria y era alucinante… Superventas había nacido para arrasar.

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Herramienta para Ecommerce y FBA , la segunda parte

La gente que me conoce sabe perfectamente como me gusta montar comercios electrónicos para mi y para mis clientes, así que decidí ampliar la herramienta para cualquier persona que tenga un comercio electrónico. La teoría es sencilla, si consigues lo mas vendido de cualquier categoría de productos y los pones en portada de tu tienda obtendrás mas ventas, bajarás el rebote de tu comercio electrónico y por lo tanto aumentarás el SEO.

El panel fue diseñado para entrar con un click (vía Facebook) . sencillo , usable, práctico, eficaz. Ni yo mismo daba crédito a mis ojos, en solo 24 horas lo tenía andando. y además con un módulo inspirador flipante. Es mejor probarlo si tienes un comercio electrónico. lo-mas-vendido-cama

En Team Platino lo consideran una de las mejores herramientas para montar TSA. Por algo será! (Teamplatino es la mejor academia de SEO y marketing del mundo hispano)

Si tienes un FBA , ni lo dudes!

Avances de la APP para comercios electrónicos

Superventas.club hoy cumple 3 meses, y si , a día de hoy la usan mas de 1600 personas CADA DÍA. Para un proyecto gratuito y sin ánimo de lucro es lo mas.

El SEO del proyecto se ha disparado por completo. La herramienta funciona como no esperaba. Simplemente es lo mejor de lo mejor.

Os enseño una gráfica para que veas los progresos: Es un sueño hecho realidad

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Dios mio. mi App ventas online se dispara!

herramientas-replicar-competencia1

Herramientas de análisis de la competencia

Saber que hace tu competencia es vital para tu empresa, aunque siempre aconsejo ir en cabeza, no debes dejar de ver que hace la competencia para mejorar en tu mercado. Por eso me parece imprescindible este texto de empredeur

Con estas Herramientas de análisis de la competencia podrás:


– Obtener inspiración para encontrar nuevas formas de conectarte con los consumidores y mejorar la retención de clientes. 
– Descubrir si la competencia hace algo mejor que tú y cómo podrías emparejarlo. 
– Observar su optimización de marketing y búsqueda para identificar si hay un hueco que puedas rellenar. 
– Mejorar tus planes para ganarle a la competencia, basándote en hechos y no en meras suposiciones. 

Probablemente ya estés usando varias herramientas de marketing para monitorear tu propio desempeño. Éstas pueden usarse también para obtener inteligencia competitiva. Supongamos que conoces a la perfección quién es tu competencia; ahora, lo que tienes que hacer es monitorearla en estas áreas: 

Herramientas de monitoreo de anuncios

¿Quieres saber dónde se anuncian tus competidores? ¿Te gustaría conocer las palabras clave que están usando? Estas herramientas son para ti: 

1. Adbeat es una herramienta empresarial que te permite ver todos los anuncios que alguien está usando y conocer competidores que no sabías que existían. 
2. AdGooroo es una herramienta multifuncional que incluye Display Insight. El servicio básico te permite monitorear hasta 10 competidores, basándose en páginas vistas. 
3. MixRank te permite ver el mix de anuncios que usan las empresas. Puedes tener un vistazo de su información que incluye anuncios de imágenes, texto, anunciantes y demografía. 
4. Moat provee una herramienta de búsqueda gratuita que te permite poner los nombres de tus competidores y observar qué han mostrado últimamente. Puedes ver el tamaño y algunos de los lugares en donde se han anunciado. 
5. SocialAdNinja tiene una base de datos de más de 400,000 anuncios sociales. Es una buena herramienta para monitorear la publicidad en Facebook. 
6. WhatRunsWhere te ayuda a monitorear competidores para conocer su estrategia publicitaria y dónde colocan su anuncio. 

Herramientas de monitoreo de palabras clave

Relacionadas a las pasadas, son aquellas que te permitirán observar las palabras clave que usan tus competidores en campañas de SEM. Puedes mejorar tus resultados si descubres qué les funciona a ellos. Aquí una selección:

7. KeywordSpy ayuda a descubrir las palabras clave competitivas. Puedes identificar cuánto gastan tus competidores en AdWords y qué combinaciones de palabras clave les están funcionando. 
8. KeywordCompetitor ayuda a espiar en palabras clave pagadas y orgánicas, anuncios y páginas destino de tus competidores, con actualizaciones diarias en rankings. 
9. SEMrush te permite monitorear las posiciones orgánicas de tus competidores, encontrar palabras clave relevantes, ver los anuncios PPC de tu competencia y más. También incluye herramientas SEO. 
10. SpyFu te permite ver hasta seis años de información del ranking, palabras clave y anuncios de tus competidores para ayudarte en tus anuncios de SEO y PPC (pago por clic). 
11. The Search Monitor observa la búsqueda pagada y orgánica y cómo luces a comparación de tu competencia.

Herramientas de popularidad de enlaces y vínculos externos

Todas las herramientas que usas para ver quién liga a tu sitio pueden usarse para ver las de tus competidores. Sólo necesitas poner su URL. Te comparto algunas de las mejores herramientas:

12. Ahrefs provee bastante información sobre enlaces externos, dominios de referencia e IPs, principales páginas, textos de anclaje, dominios ligados y más. 
13. Majestic Site Explorer provee un perfil detallado de enlaces de cualquier sitio. Además de trabajar con la información actual, puedes ver un historial. 
14. Open Site Explorer se describe como un motor de búsqueda de enlaces. Ofrece información en autoridad del dominio, dominios de enlace, texto de anclaje y más. 

Herramientas de ranking Web

¿Cómo interactúan las personas con los sitios de tus competidores? Las siguientes herramientas ofrecen análisis competitivos de sitios web. Puedes tener información de visitantes únicos, ranking, competitividad y más: 

15. Alexa ha monitoreado el tráfico Web mundial por un par de décadas y usarlo te proveerá el ranking de un sitio a nivel mundial. 
16. Compete se describe como una herramienta de “inteligencia digital” que usa el comportamiento del consumidor online. 
17. SimilarWeb es una herramienta de monitoreo de estadísticas que da información sobre fuentes de tráfico, contenido top, menciones sociales y más. 

Monitoreo de menciones

Comúnmente recomendadas para monitorear las menciones de tu marca, funcionan igual de bien para ver qué dice la gente de tu competencia: 

18. Google Alerts te evita el trabajo de visitar un sitio varias veces. Establece una alerta y recibe las últimas noticias de tu competencia en tu bandeja de entrada. Monitorea noticias, blogs, videos, discusiones y libros.
19. Mention combina el monitoreo social y en medios. Monitorea el contenido publicado en páginas de internet, sitios de noticias y foros en 42 idiomas. Ofrece alertas sociales en tiempo real. 
20. Social Mention ofrece menciones en tiempo real de una marca en blogs, microblogs, imágenes, videos, preguntas y sitios de marcadores. 
21. Talkwalker ofrece un servicio similar a Google Alerts, dándote la oportunidad de elegir entre noticias, blogs, discusiones o todo. También puedes monitorear en distintos idiomas. 
22. Topsy permite buscar tuits a partir de 2006, viendo ligas, fotos, videos, influenciadores y más. 
23. También puedes usar la herramienta de búsqueda de Twitter y guardar tus búsquedas. 

Herramientas de social engagement y sentimiento social

Las siguientes herramientas te ayudarán a ver cómo tus competidores generan engagement y qué piensan sus audiencias de ellos. 

24. Commun.it es mejor conocida como una herramienta gratuita para construir engagement en tu cuenta de Twitter. ¿Por qué no poner la URL de tu competidor para ver cómo es su desempeño online?
25. Fanpage Karma permite poner la URL de cualquier página de fans de Facebook y muestra el número de fans, crecimiento y otras métricas. 
26. Accede con tu cuenta de Twitter y podrás analizar cualquier perfil gratuitamente en Followerwonk. Ofrece varios detalles como nivel de autoridad, tuits recientes, biografías y ubicación para tener un panorama de tus competidores. 
27. Open Social Buzz provee información en tiempo real de Twitter, Google+, Facebook y LinkedIn. Pon el nombre de tu competidor y observa su prominencia social. 

Mezcla de herramientas

Hay algunas herramientas que no entran en ninguna de las categorías anteriores, pero que pueden brindarte un panorama adicional a lo que hacen tus competidores: 

28. BuiltWith investiga la tecnología detrás de los sitios de tus competidores, cubriendo servidores, administrador de contenidos, anuncios, analíticas y más. 
29. Marketing Grader es una herramienta HubSpot gratuita que trata a los sitios Web en términos de blogging, redes sociales, SEO, generación de leads y mobile, otorgando una calificación general. 
30. Simply Measured reúne muchas de las herramientas en una, incluyendo análisis de influenciadores, marcas, tendencias, tráfico, conversiones, competidores y más. 
31. The Wayback Machine te permite ver cómo lucían las páginas de tus competidores en el pasado. Podrías aprender de sus cambios. 
32. Observa las campañas de email y sociales de tu competencia conWho’s Mailing That. Es una buena forma de identificar tendencias y encontrar ideas. 

Otras formas de espiar a tu competencia

No olvides que hay más formas de saber qué hace tu competencia:
 
33. Síguelos en redes sociales, añádelos a una lista o grupo y monitorea lo que dicen. 
34. Suscríbete a sus blogs para ver qué tipo de contenido cubren y próximos lanzamientos. 
35. Suscríbete a su newsletter, que es una buena forma de ver cómo llegan a sus consumidores.

Precios en el #comercioelectronico . Psicología ante todo!

En el mundo de la venta online, entender cómo llevar a cabo promociones con éxito y poner precios a los productos estratégicamente requiere algo más que un simple curso sobre Oferta y Demanda. Los seres humanos tenemos una inclinación innata a reaccionar ante ciertos tipos de precios: esto es lo que llamamos precios psicológicos.

La psicología de precios y descuentos en e-commerce han demostrado aumentar el número de artículos comprados por los clientes así como el importe total. Hoy, compartiré varias sugerencias sobre cómo establecer los precios y los descuentos en sus productos para alentar a sus clientes a gastar más.

 

¡Pero es que es gratis!

La sola palabra gratis estimula a sus clientes, incluso a aquellos que no tenían planeado gastar nada desde el principio. Ofreciendo un artículo gratis por la compra de otro, conseguirá captar la atención de los clientes – incluso sabiendo que nadie regala nada, el concepto de compra uno y llévate otro gratis (también conocido por sus siglas en inglés BOGO, buy one get one) realmente afecta a la intención de compra de un cliente.

Otra táctica “de gratis” es ofrecer envíos gratuitos. La mentalidad de “el precio que ves es el precio que pagas” influye de verdad a los compradores online. Saber que no tendrá que pagar cantidades adicionales durante el proceso de pago, motiva al cliente a continuar con su compra.

El encantador número 9

Los minoristas más grandes tanto online como tradicionales, como El Corte Inglés utilizan lo que suelo denominar como el concepto del encantador número 9. Hoy en día parece que casi cualquier precio que vemos online termina en ,49; ,99; ,98. Esto es lo que los psicólogos llaman el “efecto del dígito izquierdo” cuando los consumidores tienden únicamente a fijarse en la cantidad entera en euros y en vez de redondear por exceso, redondean por defecto. Por ejemplo, un artículo al precio de 49,99€ equivale psicológicamente a 49,00€ para un cliente en vez entrar en el rango de precios “caros” de 50,00€. Finalizando sus precios en nueve, atraerá a los compradores que quizás no estén buscando un descuento – la idea de que el precio no es un número redondo tiende a sugerir que el artículo está de oferta incluso cuando no.

Aumente el valor por el mismo precio

Lo crea o no, los consumidores prefieren llevarse más por el mismo precio, antes que un descuento en un producto. Esa es la razón por la que a menudo puede ver “33% de regalo” escrito en los productos alimentarios o de higiene personal. Psicológicamente, un 33% más gratis suena mejor que un 33% de descuento sobre el precio del producto.

Precios singulares

Los precios singulares son precios en euros que no suelen verse a menudo y acaban con un 5, 7, 8 ó 9. Este tipo de precios hacen creer que el minorista ha calculado el precio del producto minuciosamente. Utilizar estos precios hace pensar a los clientes que el precio era una estrategia para ofrecer un precio justo al cliente y al vendedor, rebajando el producto al mínimo precio posible. Precios tales como 9,95€, 9,97€, 9,98€ y 9,99€ son los usados en vez de 10€. Esta técnica también funciona cuando se realizan descuentos. Rebajar un precio de 49€ a 38€ es mucho más efectivo que bajar de 49€ a 40€.

business angels

Listado de Business Angels en España

Business Angels en España

  • JesusEncinar : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: JesusEncinar

    Información: Fundador de @idealista e inversor en negocios de internet. Gay. Avila 1970. contacto: [email protected]

    Web: http://www.JesusEncinar.com – Su cuenta en Twitter

  • Martin-Varsavsky : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Martin-Varsavsky

    Información: Tech entrepreneur and investor, founder of Viatel, Ya.com, Jazztel, and Fon. Contact email [email protected]

    Web: http://www.martinvarsavsky.net – Su cuenta en Twitter

  • Eneko-Knörr : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: Eneko-Knörr
    Información: Founder at Ludei (www.ludei.com)
    Web: – Su cuenta en Twitter
  • arrola : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: arrola
    Información: Times are changing and while that happens I am the founder of coches.com as well as business angel and co-founder at vitamina K.
    Web: http://www.coches.com – Su cuenta en Twitter
  • Joshua-Novick : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Joshua-Novick

    Información: Consejero Delegado y Fundador de @Antevenio, empresa de marketing digital española cotizada en Alternext. Profesor asociado en IE Business School y ESIC.

    Web: http://www.joshuanovick.com – Su cuenta en Twitter

  • IanNoel : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: IanNoel
    Información: Venture Capitalist specialised in Internet companies. Bonsai Venture Capital. http://www.linkedin.com/in/iannoelgarcia http://11870.com/ian
    Web: – Su cuenta en Twitter
  • Alejandro-Suárez : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Alejandro-Suárez

    Información: Emprendedor e Inversor Privado en startups de tecnología, Autor de `Desnudando a Google´ y `Ha llegado la hora de montar tu Empresa´, persona.

    Web: http://bit.ly/HOQ7iD – Su cuenta en Twitter

  • Carlos-Blanco : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: Carlos-Blanco
    Información: Entrepreneur & BA. Interested in Social Games and Football. Founder at Akamon Entertainment, Grupo ITnet, TusJuegos.com, OcioMedia. First Tuesday Spain, …
    Web: http://www.CarlosBlanco.com – Su cuenta en Twitter
  • Yago-Arbeloa : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: Yago-Arbeloa
    Información: Presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet(@aiei_es). Boom.es Zync.es Cupoff.com Rxl.com Twync.es Poker Networking
    Web: http://yagoarbeloa.com – Su cuenta en Twitter
  • Rafa-Garrido : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Rafa-Garrido

    Información: Vitamina K mi actual reto. Cofundador de Secuoyas, Bubok, Vodka Capital, 737 Shaker, Kschool, Kaleidos, Mimub y Expirit Padre de 4 maravillos hijos.

    Web: http://www.vitaminak.com – Su cuenta en Twitter

  • José-Luis-Vallejo : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: José-Luis-Vallejo

    Información: CEO de Media Net Software, Ingeniero, Entrepreneur e Inversor en empresas de TI. Y ahora también estudiante tardío de Biomedicina

    Web: http://www.jlvallejo.com – Su cuenta en Twitter

  • Ready4Ventures : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: Ready4Ventures
    Información: Plataforma online donde inversores, emprendedores e intermediarios gestionan sus proyectos y carteras de inversión de forma ágil, directa y confidencial.
    Web: http://www.ready4ventures.com – Su cuenta en Twitter
  • Luis-Rivera-Gurrea-N : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Luis-Rivera-Gurrea-N

    Información: Cofounder @OkuriVentures, @TetuanValley, @SBootCamp and @StartSpain. Mentor @Seedcamp, @GammaRebels and @IBMSmartcamp. Former Blade Runner

    Web: http://luisriverag.com – Su cuenta en Twitter

  • AIEI : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: AIEI
    Información: La Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet busca apoyar a los emprendedores, aportar asesores tecnológicos, ayudar en la busqueda de financiación
    Web: http://www.aiei.es/ – Su cuenta en Twitter
  • Forum-de-inversores : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Forum-de-inversores

    Información: El Forum de Inversores Moderna es el lugar de encuentro para inversores y emprendedores, promovido por @camaranavarra y por Gobierno de Navarra.

    Web: – Su cuenta en Twitter

  • Lluis-Faus : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Lluis-Faus

    Información: VLEX.COM Co-founder & CEO – Entrepeneur & Business Angel http://lluisfaus.com http://es.linkedin.com/in/lluisfaus

    Web: http://vlex.com – Su cuenta en Twitter

  • Laura-Urquizu : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: Laura-Urquizu
    Información: Trabajo con y para start ups de IT. Fan de internet y de la tecnología.
    Web: – Su cuenta en Twitter
  • Ariel-Arrieta : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Ariel-Arrieta

    Información: Marketer, Serial Entrepreneur & Angel Investor Cofounder& CEO of NxtpLabs.com & Nextperience http://www.linkedin.com/in/aarrieta http://ArielArrieta.com

    Web: http://ArielArrieta.com – Su cuenta en Twitter

  • CvBan : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: CvBan

    Información: Asoc.que representa a los Business Angels de la C.V. Nuestra particular forma de apoyar el emprendimiento es potenciando la inversión privada en startups.

    Web: http://www.cvban.org – Su cuenta en Twitter

  • Mauricio-Prieto : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: Mauricio-Prieto
    Información: Mexican in Barcelona via San Francisco. In Internet ventures since 1995. eDreams cofounder & Odigeo CMO. Angel investor. Open water swimmer.
    Web: http://about.me/mauprieto – Su cuenta en Twitter
  • Candice-Laporte : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana
    Nombre: Candice-Laporte
    Información: Emprendedora y admiradora de esta comunidad atrevida! Co Fundadora de Capital & Corporate (2000) y Creaventure (2009) / @salonmiempresa / @emprendebox
    Web: http://www.creaventure.com – Su cuenta en Twitter
  • Gonzalo-Carriazo : Inversor del Ecosistema Emprendedor de habla Hispana

    Nombre: Gonzalo-Carriazo

    Información: Associate in a VC fund, mostly interested in telecom and internet. Loves music (indie and Björk)

    Web: – Su cuenta en Twitter

parque tecnologico de la salud

Jornada sobre desarrollo y promoción online para empresas

Con desayuno gratuito incluido!!!

La Web sin Nubarrones

Se trata de una iniciativa privada que fomentará desayunos de trabajo periódicos, en los que intervenga un speaker invitado que arroje rayos de sol entre las “nubes” y nos ilumine nuestro camino hacia la mejor estrategia on-line que ayude a nuestro negocio a expandirse, mejorar y en definitiva crecer.

En menos de 1 hora pretendemos establecer una base sólida de criterios y conceptos que puedan ayudaros a tomar decisiones estratégicas respecto al posicionamiento de vuestra empresa o proyecto en internet. Se trata de un formato innovador que quiere tener en cuenta las restricciones de tiempo que todos tenemos, sin dejar de lado el aspecto social.

Desde los conceptos de desarrollo web, pasando por el “social media”, el albergamiento especializado y sin olvidar las famosas nubes, queremos daros una visión experta y multidisciplinar.

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Conferencia Crear Empresa

El viernes impartí una conferencia sobre “Crear empresa” para emprendedores con base tecnológica en la facultad de informática y telecomunicaciones de Granada.

Volver a la facultad fue una experiencia curiosa y mas para dar una conferencia.

Por desgracia mi ponente anterior  era Enrique Dans , sin duda no soy tan famoso como el.
Me hubiera gustado que presenciase la carrera meterorica de una de las empresas en las que participo (mensajerialowcost.es) pero un problema de vuelos lo impidió.

La conferencia fue mi pequeño granito de arena para que los jóvenes vean que en tan solo un año se pueden crear empresas de ámbito mundial y revolucionarias, partiendo de la posición de la investigación y el desarrollo tecnológico.

crear empresa, pablo cirre

Ten en cuenta los siguientes trucos si vas a Crear Empresa :

Saberse adaptar a las nuevas circunstancias de mercado. Modifica tu idea las veces que haga falta.

Pensar en servicios web de pago que AYUDEN a los demás (en este caso envíos mas económicos para comercios electrónicos)

Hacer sistemas humanos, introducir variables humanas en cualquier plataform, para que dichas plataformas no creen una sociedad de robots.

No perder el tiempo. Cada día que pasa desaprovechado es un día que pierdes para conseguir tu objetivo de crear empresa.

Lo dificil no es tener ideas para crear una empresa, es realizarlas.

No te copiarán las ideas hasta que estas no tengan éxito. Una copia es un piropo.

 

 

Espero poder volver a presentaros esta empresa en siguientes conferencias.

Esta conferencia fue una iniciativa por parte de la Fundación Empresa Universidad de Granada y AJE Granada .

Lo mejor de todo, volver a encontrarme con JJMerelo, el gran inspirador de la blogosfera Granadina.