No voy a empezar a comentar lo bueno de las redes sociales y tipiquillas cosas, voy a ir directo al grano, Crear un anuncio en Facebook es mucho mas barato de lo que se imagina la gente y si sigues estos consejos preparate para vender muchísimo on-line.
Antes de nada tienes que HUIR del promocionar página de Facebook. Si, como lo lees, esta opción es autentica basurilla, puesta muy inteligentemente en cada página que administres sus resultados son una buena bajona en tu cuenta corriente y como mucho un puñado de likes un tanto indefinidos. (aunque con presupuesto y una buena estrategia de marketing si que es util)
NOOOOOO hacer click donde indico!
Ahora si, vamos en serio. Pinchar en la ruedecita dentada dentro de cualquier parte y hacer click en crear anuncio
A partir de ahí es fácil, lo primero es si queremos que sea una página dentro de Facebook o una url externa, Obviamente , si eres ninja , lo mas normal es llevarte la visita a la página que tu quieras para conseguir una conversión.
En este caso, me los llevo a http://centraldecomunicacion.es/producto/base-de-datos-de-empresas-de-madrid/
En el siguiente punto señalaremos cual es la imagen, el texto y el áarrafo.
Seguiremos normas básicas del marketing para aumentar el rendimiento de las campañas:
- La imagen debe tener 308×308 pixeles
- Debemos colocar SIEMPRE una cara , mirando al frente y sonriendo
- Debemos enmarcar el anuncio en un color fluor (vuelven los 80s!)
- En el texto debe aparecer el precio claramente y una llamada a la acción (compra!)
¿Porqué?
Fíjate en este grupo de anuncios que verás a continuación y dime cuales son los que, nada más mirar, te llaman la atención:
Exacto….
Solo eres capaz de recordar los que incluyen una cara (fuente vivirdelared)
Y si le pones un marco verde… ni te cuento como aumentan los resultados (aunque yo prefiero el rosa chillón chillón)
Aquí mi anuncio
Ahora viene lo mas interesante e inquietante
Segmentar el público para tu anuncio
Facebook da muchas opciones para sementar público para tu anuncio, es importante conocerlas todas, aunque de un simple vistazo podrás encontrar la tuya, sorprende que puedas encontrar gente según si ha dejado a su pareja hace poco, si está viviendo lejos de su casa e incluso segmentar por un perfil psicológico creado a partir de la música que escucha , las películas que ha visto o los libros que lee. Realmente muy interesante
Es hora de aventuras, fijar el presupuesto en este paso es el paso crucial
- Para empezar fija el presupuesto a un euro diario. No te preocupes , no te gastarás ni eso.
- Define una fecha de inicio y término (te aconsejo un mes)
Atención: que ahora viene el truco maestro pagar 0,01 por cada click!
[sociallocker]Optimiza para conseguir clicks y señala puja manual. introduce 0,01 € , simplemente vas a pujar cuando nadie lo haga , no es que sea un boom de visitas , simplemente verás como tu euro diario pueden convertirse en 100 visitas como máximo (incluso conversiones si te lo curras)[/sociallocker]
Pago con Paypal y empieza a revisar tu campaña. Te sorprenderás!!
Diseñador de Granada , me gusta vivir bien y trabajar un montón en cualquier tema que mezcle el diseño , el movimiento , la imagen y la interactividad.