Curioso y diferente curso de redes Sociales en Granada; Buscáis la fama, pero la fama cuesta

Curioso y diferente curso de redes Sociales en Granada; Buscáis la fama, pero la fama cuesta

Hablando con mi amigo y compañero de trabajo @larronte me presentó el temario de las últimas clases que va a presentar en estación de diseño.

Tengo que darle mi mas sincera enhorabuena por el desarrollo del temario , es de 10 puntos.

Recomiendo muy sinceramente el módulo Lydia Grant: “Buscáis la fama, pero la fama cuesta”

Os copio su post: 

Abrimos vía de colaboración con el equipo de Estación Diseño e impartimos un curso de gestión de redes sociales de unas 24 horas en horario cómodo, dirigido a profesionales de la comunicación, internautas con inquietudes y público en general.Empezamos el 13 de abril.

Tras muchos cursos impartidos en empresas, asociaciones, CADEs y en el Centro Cultural de CajaGranada, damos un salto y convocamos este curso de redes sociales en una de las instalaciones mejor dotadas (ejem) de toda la provincia. Sus aulas, su equipo y sobre todo su gente son de lo mejorcito de Granada (más información sobre el curso).

Índice
  1. Contenidos del curso de redes sociales
    1. Módulo Sr. Miyagi: “Dar cera, pulir cera”
    2. Módulo John Keating: “Hay que mirar las cosas de un modo diferente”
    3. Módulo Yoda: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”
    4. Módulo Lydia Grant: “Buscáis la fama, pero la fama cuesta”

Contenidos del curso de redes sociales

Yo, Luis, seré el profesor. Como siempre, pondré una carga de cariño y dedicación extenuante en el asunto. Dividiremos los contenidos del curso en cuatro módulos, homenajeando a cuatro grandes maestros de nuestra generación (al menos de la mía) y entre clase y clase estaremos en contacto a través de internet para avanzar de forma personalizada con prácticas.

Módulo Sr. Miyagi: “Dar cera, pulir cera”

Curso de redes sociales en Granada: Módulo Sr. MiyagiEn una primera fase aprenderemos algo de teoría sobre el mundo del community manager y todas sus derivaciones, tareas adicionales, consideraciones generales, comportamiento en internet, y la breve historia de una profesión que está en boca de todos desde hace pocos años. Es importante definir el oficio, saber lo que le toca y lo que no le toca hacer a un responsable de comunidades online (otra de las denominaciones que tiene la profesión), qué fuentes de información puede tener y qué límites éticos tiene que respetar.

Módulo John Keating: “Hay que mirar las cosas de un modo diferente”

Curioso y diferente curso de redes Sociales en Granada; Buscáis la fama, pero la fama cuestaLos blogs son un pilar de esta nueva sociedad de la información. Las redes sociales nunca harán sombra al principal soporte de contenido e interacción de la historia de internet, y en una estrategia social media (otro palabro más de la jerga) es fundamental gestionar una de estas bitácoras online. Crearemos blogs partiendo de herramientas y plataformas gratuitas, aprenderemos a administrarlos y gestionarlos, y también estudiaremos los usos y costumbres de los ‘bloggers’, así como técnicas para redactar y documentarse antes de enfrentarse al ‘post en blanco’.

Módulo Yoda: “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”

Curioso y diferente curso de redes Sociales en Granada; Buscáis la fama, pero la fama cuestaEste será el módulo más largo e intenso del curso de redes sociales. Desmenuzaremos Facebook y Twitter, claro, pero también hablaremos de Linked In, YouTube, Vimeo, Flickr, Foursquare, Tuenti y docenas de redes sociales pequeñas que pueden resultar interesantes para un community manager, así como herramientas de Google. Pondremos en práctica trucos y aplicaciones para optimizar su uso, definiremos los límites de las más populares, trataremos consideraciones importantes, etc.

Módulo Lydia Grant: “Buscáis la fama, pero la fama cuesta”

curso de redes sociales en GranadaUna vez que ya conozcamos el entorno, sus posibilidades y nuestras funciones, pasaremos al tema de las estrategias 2.0. ¿Cómo se diseña un plan de comunicación? ¿Qué tipos de estrategias existen? Aprenderemos a controlar lo que dicen de nosotros y lo que dicen sobre nuestro sector, y cómo aplicarlo a la consecución de nuestros objetivos. También analizaremos el impacto que nuestro trabajo tiene en cifras, y llegados a este punto y con todas las prácticas hechas, podremos comprobar lo que hemos hecho bien.

Cualquier duda o sugerencia, dejádnosla en comentarios. ¡Nos vemos en Estación Diseño! ¡Espero veros en este curso de redes sociales en Granada!

Pregunta a Pablo

Subir

Este sitio usa Cookies para su funcionamiento Mas información