Herramientas de Facebook Gratis e Imprescindibles
#1 Audience Insights
Para que puedas acertar con tu estrategia en Facebook es vital que conozcas a fondo las personas que están interesadas en tu negocio o en tus productos, para que puedas conocer aspectos como; ubicación, intereses, comportamiento, etc. para que estos datos puedas utilizarlos en tu promoción en Facebook.
Conoce a las personas que son importantes para tu negocio, para que puedas entender lo que les importa. Aprende acerca de sus ubicaciones, intereses y comportamientos, por lo que puedes crear mensajes que le ayudarán a crecer su negocio.
#2 AdExpreso
Un herramienta imprescindible que te divide las campañas en publicos y mil movidas mas, al dividirlas mucho puedes anular los sectores que no tienen ctr, con lo cual la publicidad sale mucho mas barata
En definitiva es una herramienta muy útil para analizar la rentabilidad de tus anuncios de Facebook Ads.
#3 Headline Analyzer
Todos sabemos la importancia de elegir un buen título, tanto para mejorar el SEO como para tener más engagement en Facebook, es por eso que con esta herramienta podrás analizar el título que vas a utilizar en tu publicación para que esté lo más optimizado desde una óptizaSEO Social.
#4 Sumome
¿Aún no conoces Sumome?
Es uno de los plugins gratis para WordPress más completos que existe, ya que lo podremos utilizar para mejorar nuestra usabilidad, para conseguir suscriptores de nuestro Blog, y así un si fin de cosas más, pero también lo podremos utilizar para que nuestros contenidos se compartan con mayor facilidad en Facebook y otras Redes Sociales, tanto nuestros artículos como nuestras imágenes se podrán compartir en cualquier red social con gran facilidad.
#5 Concurso de Time Lime en Facebook con Agora Pulse
Crea concursos totalmente gratis desde el Time Line de Facebook.
¿Facebook me permite crear concursos directamente en mi Timeline?
¡Sí! Desde el 27 de agosto de 2013 puedes crear concursos en tu Timeline sin utilizar aplicaciones de terceros.
#6 Facebook Barometer
Analiza si tu página de Facebook de empresa obtiene unos buenos resultados, o si en cambio está por debajo de la media de otros negocios en esta Red Social.
La media la calcula en base al análisis de 10.000 páginas de empresa en Facebook.
#7 Simply Measured Free
Free Facebook Fan Page Analysis
Informe gratis de página de empresa en Facebook.
Free Facebook Insights Analysis
Análisis demográfico de tus usuarios en Facebook, así como su actividad.
Free Facebook Competitive Analysis
Compara tu página de Facebook de Empresa con la de otro competidor.
Free Facebook Content Analysis
Informe gratis que analizar el grado de optimización de nuestro contenidos publicado en Facebook.
#8 Edgerank Checker
Consigue mejores resultados en la publicación de tus post. Analiza la actividad de tus post en Facebook.
#9 Cover Compliance Tool
Recuerda que si el texto supera el 20% de la imagen, Facebook no te permitirá que la utilices en los anuncios de pago en Facebook.
Aquí te dejo un link por si quieres ver más información sobre está política de imágenes en Facebook Ads, pero dado que existen algunas excepciones, aquí te las dejo para que no te quedes con ninguna duda:
La política del texto del 20 % no incluye:
• Imágenes de productos que contengan texto en el propio producto (por ejemplo, portadas de libros, carátulas de discos o carteles de películas).
• Texto insertado en imágenes de juegos y aplicaciones.
• Dibujos animados en los que el texto sea parte del dibujo.
La política del texto del 20 % sí incluye:
• Logotipos y eslóganes.
• Imágenes con texto superpuesto (por ejemplo, marcas de agua).
• Imágenes que están modificadas de forma evidente para incluir texto en el producto con el objetivo de eludir la política.
#10 Cyfe
Con esta herramienta tendrás toda tu analítica en un único dashboard. Una herramienta muy recomendable.
#11 Buffer
Buffer te permite publicar tus contenidos a la hora del día que están más activos tus fans, y por tanto, a la hora que puede obtener el post los mejores resultados.
Puedes crear listas de programación que con ello ganes mucho tiempo que normalmente le dedicas a la publicación manual en Facebook.
#12 Fan of the Week
Esta app permite nombrar al “fan de la semana” y de esta forma premiar sus contribución en nuestra fan page.
#13 Powerful Facebook Analytics
Analiza cómo estás funcionando tus publicaciones en Facebook, y algunos datos asociadas a ellas muy interesantes como el CTR o el porcentaje de spam.
#14 HootSuite
La mejor herramienta para gestionar todas nuestras cuentas en Facebook. Si aprendemos a utilizarla a fondo podremos comprobar cómo nos permite ahorrar de 2 a 3 horas a la semana.
#15 LikeAlyzer
Esta herramienta de Facebook es muy interesante, ya que realiza un análisis en cuestión segundos de nuestra fan page, y nos indica de forma muy sencilla qué aspectos debemos mejorar.
También podrás utilizar esta herramientas gratis para analizar otras páginas de empresa en Facebook.
#16 Social Numbers
Con esta herramienta podrás analizar el crecimiento de tu página de Facebook de Empresa y compararla con la fan page de otro competidor.
#17 WolframAlpha
Con esta herramienta podrás realizar un interesante análisis gratuito de nuestra cuenta personal de Facebook. Podrás extraer datos de la actividad de tus amigos en Facebook y cómo puedes mejorar el resultado de tus publicaciones.
#18 Fanpage Karma
Herramienta imprescindible para analizar una página de empresa en Facebook, pero destacaría los siguientes aspectos:
– Análisis de los mejores y peores contenidos de Facebook.
– Palabras clave y hashtags más utilizados.
– Enlaces más utilizados.
– Longitud de tus post en Facebook.
– Mejores días y horas para publicar.
– Curva de crecimiento de fans.
#19 Marketing Grader
Herramienta con la que podrás hacer un análisis gratis SEO y Social, que nos ofrece datos estadísticos muy interesantes acerca de Facebook y otras redes sociales.
#20 Ahrefs
Esta herramienta SEO para analizar los enlaces entrantes que apuntan a nuestra dominio acaba de incorporar una nueva función llamada “Top Content”, que analiza y filtra los contenidos más virales de cualquier página web.
En este caso, Top Content puede ser muy interesante para analizar los contenidos de mi temática que más viralidad han alcanzado en Facebook.
#21 Buzzsumo
Una herramienta con la que podremos analizar de manera gratuita los post más virales de nuestro Blog y otros Blogs similares. Es muy fácil de utilizar y en pocos segundos podremos recoger datos muy interesantes sobre publicaciones que han funcionado muy bien en el medio social.
#22 Shared Count
Una de mis herramientas preferidas con la que analizo y exporto en excell los contenidos más populares en Redes Sociales de otros blogs de mi temática.
Te recomiendo que accedas al sitemap de otros blogs y extraigas todas sus urls para analizarlas con Shared Count.
Espero que estas herramientas de Facebook para empresas os sean de gran utilidad y os permitan exprimir al máximo esta red social, y gracias a ello podáis conseguir más tráfico web y un mayor engagement.
En esta ocasión solo he querido incluir herramientas de facebook gratis, porque en la época actual que estamos tenemos que buscar la forma de ahorrar el mayor dinero posible en la utilización de herramientas de social media.
Diseñador de Granada , me gusta vivir bien y trabajar un montón en cualquier tema que mezcle el diseño , el movimiento , la imagen y la interactividad.