Plan de empresa

Muchas veces cuando un pedido de un cliente se escapa de la «tipiquillo» o se tiene un que hacer un plan de empresa , lo mas resultón, efectivo y útil es realizar un plan de empresa visual.

Aquí vas a aprender a hacer uno que sea muy muy profesional

Yo siempre me las marco con OmmGraffle Profesional (solo para Macosx) , básicamente es un programa vectorial que te permite hacer circulitos y flechas. Puedes usar Word y cosas así , pero si tienes un Mac, no lo dudes, OmniGraffle es para tí.

Con el programa que tengas deberás desarrollar un diagrama de estados visual. Hay muchas formas de hacerlos, ya que desde el diagrama es muy fácil estimar costos y tiempo de desarrollo.

Mucha gente preferirá realizar los diagramas de Gannt , yo lo considero un ERROR, ya que se tarda mas en hacerlos y modificarlos que en desarrollar el propio plan!

Un puesto de vista mucho mas adecuado es hacer un diagrama de hitos , pero este es un auténtico coñazo porque la vista como tabla es incomoda a mas no poder.

Así que desde el mundo de la experiencia presentamos el Diagrama de plan de empresa visual por Cirre! ©©

Consiste en:

  • Hacer muchos circulos , cada uno con el nombre de una actividad dentro.
  • Unir dichos puntos por flechas para indicar el orden
  • Poner en cada flecha el tiempo optimista (todo sale a pedir de boca) y el tiempo pesimista (todo sale mal), y el coste de desarrollo de pasar de una actividad a otra.

Ejemplo!

 

Diagrama de Cirre

Y ahora la segunda parte, en caso de tener que realizar dos tareas simultáneas simplemente añadirlas tal cual como en la imagen

diagrama de cirre 2

 

Una vez hecho el diagrama mola ver el camino mas largo en tiempo (recorrer el digrama como si fuera un laberinto escogiendo los tiempos pesimistas mas largos)

También mola ver el tiempo optimista inferior que es lo mismo que el paso anterior pero escogiendo lo contrario.

Importante!!!  los costes se hacen sumando todos los costes.

Una vez que realices tu primer Diagrama visual de empresa Cirre , no sabrás hacer rutas de actividades de otra forma, enganchará tanto a tus clientes como a ti mismo.

Si tienes un plan de empresa. no lo dudes, usa los Diagramas visuales de Cirre para realizar el plan de como crear tu empresa.

Os dejo de contenido Premium dos trabajo realizados para la calle, uno es una tienda on-line para Bingo.de ! (el quivalente a Ikea en Alemania) y otro para un proyecto de inversión.

 

 

[sociallocker]

MegaMultiShop

[/sociallocker]

Podéis dejar en vuestros vuestros planes de empresa en los comentarios para evaluarlos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Pregunta a Pablo